°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevos casos de hepatitis aguda en menores en Jalisco y Michoacán

Niños visitan el  Zoológico de Guadalajara. Foto Cuartoscuro / Archivo
Niños visitan el Zoológico de Guadalajara. Foto Cuartoscuro / Archivo
04 de junio de 2022 15:50

Puerto Vallarta, Jalisco, La Secretaría de Salud de Jalisco(SSJ) identificó y notificó de tres nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en menores de edad, de los cuales dos responden favorablemente y se recuperan en casa.

La dependencia estatal agregó que los tres casos fueron identificados como"casos probables" por la federación.

"De esta manera suman ya cinco los pacientes que se atienden en hospitales de Jalisco por la presunción de este padecimiento, de los cuales cuatro son originarios de esta entidad y uno es proveniente del estado de Nayarit", añadió la SSJ

La dependencia estatal también detalló que la Dirección General de Epidemiología (DGE) les notificó que dos de los casos pasaron de estatus de sospechosos a probables, entre ellos se encuentra el del estado de Nayarit.

En Michoacán, en los municipios de Uruapan y Villa Jiménez se detectaron los dos primeros casos sospechosos de hepatitis infantil aguda grave y de origen desconocido, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En términos técnicos, indicó el funcionario estatal, y con base en los criterios de la SSM hay un caso probable en Uruapan con una niña de siete años, y otro sospechoso en el municipio de Villa Jiménez.

Dijo que solo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (IDRE) puede determinar la presencia del virus en Michoacán donde, sin embargo, pese a la existencia de los dos casos referidos, no se ha confirmado.

 Cabe señalar que la vacuna contra la hepatitis no está en el menú de los servicios de las instituciones de salud pública y solo se aplican en clínicas y consultorios privados cuyo costo está entre 800 y mil 200 pesos la dosis.

Imagen ampliada

Reportan grave a hombre baleado mientras documentaba baches en Guanajuato

Aunque la Fiscalía estatal investiga el caso, una de las líneas podría ser que el sujeto, identificado como José Guadalupe, fue acusado y sentenciado por el homicidio de otro hombre.

Sala regional del Tribunal Electoral confirma triunfo de Morena-PVEM en Poza Rica

El ex candidato de Movimiento Ciudadano, Emilio Olvera, aseguró que continuará en la batalla legal en las siguientes instancias para intentar recuperar el triunfo que afirma haber obtenido.

Alerta gris por lluvias: inundaciones, socavones y deslaves desquician a Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz hizo un llamado a la población para seguir los avisos y pronósticos oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.
Anuncio