°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Campesinos toman instalaciones de Conagua en Pachuca

Heber Eleazar Salcedo salió de sus oficinas para dialogar con los inconformes, quienes le dijeron que no reciben los volúmenes de agua residual necesarios para sus cultivos. Foto Juan Ricardo Montoya
Heber Eleazar Salcedo salió de sus oficinas para dialogar con los inconformes, quienes le dijeron que no reciben los volúmenes de agua residual necesarios para sus cultivos. Foto Juan Ricardo Montoya
02 de junio de 2022 20:36
Pachuca. Un grupo de cerca de 300 campesinos de la localidad de Benito Juárez del municipio de Ajacuba tomaron de forma pacífica las instalaciones de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del estado de Hidalgo en demanda de líquido residual y reparación de la red de canaletas la mañana de este jueves. 
 
Tras la toma del inmueble, Heber Eleazar Salcedo Rojas, director de esa dependencia en la entidad decidió acompañarlos para hacer un recorrido por zonas donde hay afectaciones en la red del sistema de riego. 
 
Los campesinos, llegaron alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este jueves a las oficinas de la delegación estatal de Conagua ubicada en Zona Plateada de Pachuca abordo de siete autobuses encabezados por Salvador Pérez Gómez quien ha sido presidente municipal de Ajacuba en dos ocasiones, y tomaron el inmueble en demanda de agua negra para sus cultivos. 
 
Heber Eleazar Salcedo salió de sus oficinas para dialogar con los inconformes, quienes le dijeron que no reciben los volúmenes de agua residual necesarios para sus cultivos en parte por el mal estado de las canaletas del sistema de riego. 
 
Ante esto, le pidieron que realizará un recorrido junto con ellos por la localidad Emiliano Zapata, donde hay una red de canaletas del sistema de riego que de acuerdo a Salvador Pérez Gómez, está en mal estado  
 
El funcionario aceptó acompañarlos en uno de los autobuses, según confirmó el área de comunicación social de la Conagua. 
 
Al cierre de edición, el funcionario federal junto con Salvador Pérez Gómez y los campesinos afectados por la falta de agua se encontraban en Emiliano Zapata realizando el recorrido. 
Imagen ampliada

Ejecutan a tres hombres al interior de una casa en Apan, Hidalgo

Los cuerpos fueron encontrados por Alejandra "N" dueña de la casa quien reportó el hallazgo a través del número de emergencia 911 a la policía municipal.

Gobernador de Puebla exhorta a su gabinete a evitar nexos con el crimen organizado

“Yo se los he dicho a los presidentes, con respeto, en materia de seguridad o estas contra los delincuentes o a favor de la seguridad, pero no puedes estar en medio, porque la omisión frente a la inseguridad se llama complicidad”, sentenció.

Atrapa fuego de incendio forestal a bomberos en Jalisco; seis heridos

Los elementos de protección civil y bomberos quedaron atrapados "por un foco de fuego secundario", por lo que resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en manos y piernas.
Anuncio