°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vuelven a decretar estado de emergencia en Sri Lanka

Foto autor
Afp
06 de mayo de 2022 13:45

Colombo. El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, decretó el viernes el estado de emergencia por segunda vez en cinco semanas, confiriendo amplios poderes a las fuerzas armadas para enfrentar una ola de descontento social.

Un portavoz de la Presidencia indicó que la medida se proponía "garantizar el orden público", tras el inicio de una huelga convocada por los sindicatos para exigir la renuncia del mandatario, acusado de provocar la peor crisis económica de este pequeño país del sur de Asia desde su independencia en 1948.

Gotabaya Rajapaksa ha afirmado varias veces que no dimitirá, pese a las crecientes protestas y a un campamento de manifestantes instalado ante su residencia desde hace un mes.


Imagen ampliada

Denuncia Petro asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

El presidente de Colombi denunció este sábado que una de las lanchas bombardeadas el pasado 16 de septiembre en el Caribe era de origen colombiano y no venezolano como había afirmado el gobierno de Estados Unidos.

Netanyahu anuncia que aspirará a nuevo mandato como Primer ministro

Jefe del Likud, el gran partido de la derecha israelí, Netanyahu ostenta el récord del mayor número de años al frente del gobierno israelí, con más de 18 años en total, con interrupciones, desde 1996.

La ONU 'murió' en Gaza cuando fallecieron de hambre los dos primeros bebés: relator

Toda la sociedad está bajo ataque cuando un padre sostiene con impotencia a su hijo hambriento, declaró Michael Fakhiri.
Anuncio