°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por falta de cupo, 2 mil migrantes duermen afuera de refugio en Reynosa

Tras ser desalojados de la plaza Las Américas de Reynosa, dos mil migrantes durmieron afuera del Refugio Senda de Vida, que ya no pudo admitirlos por falta de cupo. Foto Julia Le Duc
Tras ser desalojados de la plaza Las Américas de Reynosa, dos mil migrantes durmieron afuera del Refugio Senda de Vida, que ya no pudo admitirlos por falta de cupo. Foto Julia Le Duc
04 de mayo de 2022 14:16

Reynosa, Tamps. Tras ser desalojados de la plaza Las Américas de Reynosa, dos mil migrantes durmieron afuera de Refugio Senda de Vida que ya no pudo admitirlos por falta de cupo.

Se trata de haitianos, salvadoreños, guatemaltecos, entre otros, que permanecen a la espera de asilo humanitario de Estados Unidos y quienes durante meses acamparon en la plaza mencionada, frente al Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Un operativo conjunto de autoridades procedió al desalojo de los migrantes de este espacio público la madrugada del martes con la promesa de llevarlos al albergue Sendero de Vida, a donde la mitad del contingente de extranjeros no pudo ingresar, por lo que se quedaron a acampar en la banqueta.

Además, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se han desplegado en torno al refugio para evitar que los extranjeros ingresen por la fuerza.

Imagen ampliada

Envían a Veracruz 23 toneladas de víveres recolectados en los 32 centros de acopio instalados en la CDMX

La emergencia no ha concluido en las comunidades afectadas por las intensas lluvias de hace una semana en los estados de Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz; sin embargo, no hay ningún riesgo sanitario, afirmó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Asciende a 70 la cifra de muertos por las lluvias en cinco estados; suman 72 personas desaparecidas

Se restablece en 93% el servicio eléctrico en los entidades con afectaciones, informa la CFE.

Poza Rica, Veracruz, aún en estado crítico; las calles siguen cubiertas de lodo y escombros

La inundación cumplió una semana, y aunque comenzaron las labores de limpieza y desazolve, el nivel de las aguas desciende con lentitud.
Anuncio