°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Campesinos de la Montaña de Guerrero retienen camiones con fertilizante

Los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata exigen la entrega de fertilizantes para poder trabajar el campo guerrerense. Foto ‘La Jornada’
Los integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata exigen la entrega de fertilizantes para poder trabajar el campo guerrerense. Foto ‘La Jornada’
04 de mayo de 2022 16:31

Chilpancingo, Gro. En demanda de la entrega de fertilizante, esta mañana alrededor de 500 integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), provenientes de diversas comunidades de los municipios de Chilapa de Álvarez, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, y Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, retuvieron en esa cabecera dos tráileres con el insumo.

Minutos después se presentaron funcionarios de la Secretaría del Bienestar, y se instaló una mesa de diálogo con los manifestantes que bloqueaban la entrada a Chilapa.

En su protesta bloquearon unos 20 minutos los accesos a la cabecera municipal de Chilapa.

Los labriegos, en su mayoría indígenas nahuas, descargaron uno de los vehículos, advirtiendo que se lo llevarían a sus comunidades, aunque el diálogo entre los manifestantes y funcionarios de la Secretaría del Bienestar continuaba hasta las dos de la tarde.

Imagen ampliada

Transporte de Yucatán no es viable, ni en costo ni en tiempo: autoridades

En una mesa entre gobernantes y concesionarios del transporte llegaron al diagnóstico oficial de su insostenibilidad.

Concluye lucha legal entre el CCEL y gobierno de Guanajuato por permanencia del Fidesseg

El fideicomiso manejaba una bolsa de mil 500 millones de pesos.

Matan a defensor de la Plazoleta Los Cántaros en Guerrero: Tlachinollan

El activista y arquitecto, Sergio Hugo Ureiro fue asesinado en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
Anuncio