°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Continúa búsqueda de activista Vicente Suástegui, en Acapulco

Marcha en Acapulco para exigir la aparición con vida de Vicente Suástegui Muñoz. Foto Héctor Briseño / Archivo
Marcha en Acapulco para exigir la aparición con vida de Vicente Suástegui Muñoz. Foto Héctor Briseño / Archivo
28 de abril de 2022 11:41

Acapulco, Gro. Este jueves continúan las labores de localización de Vicente Suástegui Muñoz, opositor a la presa La Parota, correspondientes a la segunda etapa de búsquedas del también fundador de la policía comunitaria de Cacahuatepec, luego de que los rastreos fueron suspendidos en noviembre pasado.

En esta nueva fase, que inició el pasado 21 de abril, el rastreo de Vicente Suástegui, quien fue privado de su libertad el 5 de agosto de 2021, se ha enfocado en huertas y veredas de la zona norte de la laguna de Tres Palos, en las inmediaciones de la colonia 10 de abril, en la zona rural de Acapulco.

Participan en los trabajos de localización y seguridad de la brigada la Comisión estatal de búsqueda, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General del Estado y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, además de Marco Antonio Suástegui Muñoz, hermano de Vicente y dirigente opositor del proyecto hidroeléctrico La Parota.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Vicente Suástegui.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.