°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

IECM está listo para la consulta de presupuesto participativo de la CDMX

"Los medios de impugnación realmente lo que han permitido es que se clarifique cuando una ley es incompleta, cuando faltan precisiones", Patricia Avedaño. Foto tomada del Twitter de @iecm
"Los medios de impugnación realmente lo que han permitido es que se clarifique cuando una ley es incompleta, cuando faltan precisiones", Patricia Avedaño. Foto tomada del Twitter de @iecm
13 de abril de 2022 21:09

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México está listo para recibir los votos de los vecinos en la consulta de presupuesto participativo, dijo la consejera presidenta del órgano autónomo, Patricia Avendaño Durán, quien confió en que se resuelvan las impugnaciones antes del 1 de mayo en relación a proyectos como patrullas patito en Benito Juárez; supuesta tala de árboles en Tlalpan, y obras que no son en beneficio de la comunidad en Xochimilco. 

Entrevistada en la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón tras la firma de un convenio de colaboración, dijo que los medios de impugnación permiten que avance la democracia hacia "plenos derechos", contrario a que exista quienes "satanicen" que las inconformidades lleguen al Tribunal Electoral.

"Los medios de impugnación realmente lo que han permitido es que se clarifique cuando una ley es incompleta, cuando faltan precisiones. Entonces los órganos jurisdiccionales son los que resuelven los medios de impugnación nos dan mucha claridad tanto las autoridades electorales como administrativas; en este caso a las personas de las alcaldías para saber quién tiene la razón", comentó.

Recordó que desde el 21 y hasta el  próximo 28 de abril los ciudadanos pueden realizar el pre registro del voto electrónico.

Imagen ampliada

Muere adulta mayor al inundarse su casa en Tlalpan por las fuertes lluvias del domingo

El hijo de la víctima fue el que reportó los hechos ante las autoridades y narró que había salido un momento de su domicilio, sin pensar que la precipitación provocara la anegación de una forma rápida

Abren carpeta de investigación por feminicidio de mujer en hotel de Alcaldía BJ

La mujer fue hallada sin vida al interior de una habitación del Hotel Pirámide, ubicado en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Pilares, colonia San Simón Ticumac.

Sin recompensas, pero con análisis de inteligencia: autoridades de CDMX han detenido a 8 de los más buscados

En ninguno de los casos la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha entregado alguna de las recompensas, debido a que las detenciones las han logrado a través de análisis de inteligencia.
Anuncio