°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trabajo conjunto sacará adelante la educación, dice Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP participó en la primera sesión ordinaria del  comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación. Foto Luis Castillo / Archivo
Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP participó en la primera sesión ordinaria del comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación. Foto Luis Castillo / Archivo
31 de marzo de 2022 20:38

Ciudad de México. En la primera sesión ordinaria del comité del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (Snmce), Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública y presidenta del organismo colegiado, reafirmó el compromiso por trabajar en conjunto por una educación con justicia social.

Afirmó que se requiere de la sociedad para sacar adelante el proceso educativo, y expresó su agradecimiento a la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), por el trabajo realizado, así como por la presentación de propuestas relativas a la formación docente y al diseño curricular. Indicó que el diseño curricular se está revisando a través de asambleas e invitó a los integrantes del comité a participar en el análisis que se lleva a cabo en todo el país.

La comisionada presidenta de Mejoredu, Silvia Valle Tépatl, destacó que una vez superados algunos estragos provocados por la pandemia, las escuelas, los planteles, docentes, así como millones de estudiantes, requieren soportes institucionales para llevar a cabo el trabajo que permita concretar la enseñanza y el aprendizaje cada día.

Agregó que Mejoredu propone seguir avanzando en los acuerdos para hacer realidad el derecho de los maestros a una formación continua que contribuya a su revalorización como protagonistas clave en la mejora de la educación; fortalecer el desarrollo de evaluaciones diagnósticas formativas e integrales, y contribuir en la mejora del plan y los programas de estudio en Educación Básica y Media Superior.

En la primera sesión ordinaria del comité del Snmce se abordaron temas relativos a los proyectos del Programa Anual de Actividades 2022 de Mejoredu; sugerencias de mejora para la propuesta curricular de este año; así como reformas a los criterios generales de los programas de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente.

Imagen ampliada

Estudiantes de la UPIITA crean prototipo para análisis del agua en tiempo real

El artefacto denominado 'TlalocBox', es una caja hermética con un sistema capaz de detectar contaminantes entre ellos, metales pesados, productos químicos industriales o desechos agrícolas.

Destaca Segob enfoque humanista del INM a 32 años de su fundación

El Instituto Nacional de Migración está integrado por más de 5 mil servidores públicos distribuidos en todo el país, quienes tienen la misión de garantizar en México una migración segura, ordenada y humana.

Realiza Fundación IMSS cuarta carrera por el Día Mundial del Lucha contra el Cáncer de Mama

El objetivo fue fomentar hábitos saludables de vida mediante la activación física, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la enfermedad, la cual es la principal causa de muerte de mujeres por cáncer.
Anuncio