Ante la emergencia que se vivió esta mañana en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los ciudadanos de ese país que se encuentren en la zona.
Un estruendo provocó pánico, una declaración de alerta y la suspensión de actividades en la terminal aérea esta mañana. Autoridades locales y federales investigaban el origen, pero en principio descartaron una balacera.
A través de sus redes sociales, la delegación diplomática recomendó a los estadunidenses seguir las instrucciones de la autoridad local, estar al pendiente de la información sobre los hechos y ponerse en contacto con sus familiares o personas cercanas para reportarse con bien.
“Estamos al tanto de reportes de un incidente de seguridad en el Aeropuerto de Cancún. Sigan las indicaciones de autoridades locales y monitoreen las noticias para actualizaciones. Recomendamos a ciudadanos de Estados Unidos contactar a sus seres queridos o hacer check-in en medios sociales”, escribió en Twitter la embajada tras el incidente, que en principio se manejó como un posible tiroteo.
Por separado, también en redes sociales, la embajada de Rusia en nuestro país se refirió al incidente.
“Según informes de los medios, hubo un tiroteo en el aeropuerto de la ciudad turística mexicana Cancún. La embajada no recibió información sobre los ciudadanos rusos afectados. Seguimos el desarrollo de la situación”.