°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Subcomisión de San Lázaro analizará 16 peticiones de juicio político

Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto José Antonio López
Sala de sesiones de la Cámara de Diputados. Foto José Antonio López
17 de marzo de 2022 19:48

Ciudad de México. La subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados quedo instalada esta tarde y deberá desahogar 16 peticiones de juicio político que se han presentado, entre las que se encuentran las solicitadas por ciudadanos en contra de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, el fiscal general dela República, Alejandro Gertz Manero, y el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

El diputado de Morena Hamlet García Almaguer pidió incluir los más de 100 asuntos que quedaron pendientes de la anterior legislatura, entre ellos una solicitud de juicio político del PT en contra de los citados consejeros.

Consideró que las denuncias presentadas en la anterior legislatura no han fenecido y por tanto, deben ser analizadas.

Sobre el tema de los consejeros, recordó que a la Cámara de Diputados le corresponde realizar el análisis del caso y efectuar la eventual acusación, pero es el Senado de la República el que dictaría sentencia.

La subcomisión está integrada por 14 diputados, de los cuales 5 son de Morena, uno del PVEM y uno del PT, mientras el resto es de la oposición.

Durante la sesión de instalación no se acordó el calendario de actividades ni tampoco si se dará prioridad a algunas de las quejas.

 

El priísta Alejandro Moreno, copresidente de la subcomisión, destacó que todas las demandas serán discutidas de manera abierta, franca, y transparente.

Imagen ampliada

CJF demanda a Dorama por incumplir construcción de penal en Chihuahua

Es por el pago de 40 millones 753 mil pesos, debido al incumplimiento de un contrato firmado el 5 de diciembre de 2016. La obra debía concluirse en 2017.

"El poder se ejerce con humildad", le recuerda la Presidenta a Monreal tras críticas por vacaciones

Claudia Sheinbaum indicó que "quien nos evalúa es el pueblo siempre y eso hay que tenerlo en mente siempre”.

Amparo de Hernán Bermúdez no tiene que ver con orden de captura: Sheinbaum

La mandataria confirmó la detención en Paraguay de Gerardo Bermúdez Arreola, sobrino del ex secretario de Seguridad de Tabasco.
Anuncio