°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedeco impulsa clúster industrial en Vallejo

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
09 de marzo de 2022 20:14

Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informo que, en colaboración con la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (Sectei), firmó un acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para impulsar la participación del sector inmobiliario en la zona industrial de Vallejo-I, con el objetivo de concretar el clúster logístico y de innovación industrial más grande del Valle de México.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la dependencia señaló que la trascendencia de devolver la vocación industrial a la zona de Vallejo radica en su amplio valor estratégico, ya que cuenta con más producción de la industria manufacturera.

“Visualizamos Vallejo-I como un centro de negocios y un punto de desarrollo sostenible y ordenado, capaz de generar y albergar empresas de valor tecnológico e innovadoras, que traerá consigo la creación de empleo formal y de calidad” indicó.

El acuerdo establece reuniones con empresarios; orientar inversiones y desarrollos en la zona de Vallejo-I; y la designación de enlaces de apoyo para facilitar la llegada de nuevas inversiones

La zona Industrial Vallejo cuenta con más de 500 hectáreas de terreno y representa una aportación de más de 125 mil millones de pesos en la producción de la industria manufacturera

Fue firmado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, A.C., CBRE Inmobiliaria, S.A. de C.V., la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete. A. C., Tecnoparque, Vallejo Properties, Galdustry, Warehouse INC., Cushman & Wakefield y Dieboqui México

Imagen ampliada

Miles celebran en el Zócalo la declaratoria del danzón como patrimonio

Parejas de todas las edades se reunieron para gozar de esta histórica corriente musical creada en 1879, en Matanzas, Cuba.

Morena indaga posible presión de alcaldesa de Cuauhtémoc a comerciantes para asistir a marcha

Alessandra Rojo de la Vega habría ofrecido a vendedores informales espacios de vendimia a cambio de su asistencia a la movilización de la llamada Generación Z.

Dan de alta a 26 policías heridos durante marcha de la Generación Z

Otros 14 uniformados reciben atención especializada por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Anuncio