°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exige Putin reconocer ocupación rusa de Crimea para cesar la guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cena de gala del Comité Olímpico Internacional el 6 de febrero de 2014 en Sochi, en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de esa ciudad en 2014. Foto Afp
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cena de gala del Comité Olímpico Internacional el 6 de febrero de 2014 en Sochi, en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de esa ciudad en 2014. Foto Afp
Foto autor
Afp
28 de febrero de 2022 12:01

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la guerra en ese país.

Putin pidió "el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la 'desnazificación' del Estado ucranio y la promesa de su estatuto neutro" como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

El mandatario ruso subrayó que la resolución del conflicto "era posible sólo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición", según el Kremlin.

"La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados", aseguró la presidencia rusa.

Macron y Putin se referían a las negociaciones entre Kiev y Moscú que tuvieron lugar el lunes en Bielorrusia.

Antes de que empezaran, el Kremlin había dicho que no quería "anunciar" su posición y Ucrania reclamó un alto el fuego inmediato y el retiro de las fuerzas rusas.

Las negociaciones se llevaron a cabo mientras la ofensiva rusa, iniciada el 24 de febrero, se enfrenta a la resistencia del ejército ucraniano. La economía rusa sufre también una lluvia de sanciones por consecuencia de la invasión.

Imagen ampliada

Informa Israel que Hamas entregó los primeros siete rehenes a la Cruz Roja

Hamas ha dicho que 20 rehenes vivos serán intercambiados por más de mil 900 prisioneros palestinos retenidos por Israel.

Bolivia: Paz y Quiroga se lanzan dardos en debate pero prometen respetar resultados electorales

Rodrigo Paz sorprendió durante la primera vuelta electoral del 17 de agosto al obtener 32 por ciento de los votos, a pesar de que las encuestas lo colocaban en tercera posición.

Hamas publica lista de 20 rehenes israelíes a ser liberados

Los rehenes identificados por las Brigadas Ezedin al Qasam en su canal de Telegram son parte de los 48 cautivos -vivos y muertos- en manos de Hamas en la franja de Gaza.
Anuncio