°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ordena Putin a fuerzas armadas entrar a territorios rebeldes de Ucrania

La gente ondea banderas nacionales rusas celebrando el reconocimiento de la independencia en el centro de Donetsk, el territorio controlado por militantes prorrusos, en el este de Ucrania. Foto Ap
La gente ondea banderas nacionales rusas celebrando el reconocimiento de la independencia en el centro de Donetsk, el territorio controlado por militantes prorrusos, en el este de Ucrania. Foto Ap
21 de febrero de 2022 17:00

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instruyó el lunes a las fuerzas armadas rusas entrar a las regiones separatistas Lugansk y Donetsk para garantizar “el mantenimiento de la paz”, de acuerdo con el canal ruso RT.

VIDEO: Rusia reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

Putin reconoció antes la independencia de las regiones separatistas prorrusas de Ucrania, haciendo caso omiso de las presiones de Occidente, y amenazó a Kiev, agravando la crisis entre ambos países.

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”, expresó en un discurso televisado.

Además, reclamó a Ucrania el cese inmediato de las "operaciones militares, de lo contrario, toda la responsabilidad de un mayor derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen en territorio ucraniano", dijo al final de un largo discurso televisado

Imagen ampliada

“Ahora depende de Zelenski cerrar acuerdo de paz”: Trump

El mandatario estadunidense declaró también que los países europeos deberían involucrarse más en las negociaciones.

Reunión entre Putin y Trump termina sin resultados concretos sobre Ucrania

"Diría que aún no hemos logrado un par de puntos importantes, pero sí hemos avanzado. Así que no hay acuerdo hasta que lo haya", señaló el mandatario estadunidense.

Alcanzan acuerdo tras demanda de la ciudad de Washington al gobierno de Trump

El acuerdo fue producto de una audiencia en una corte federal celebrada después de que el fiscal general de Washington, Brian Schwalb, demandara a la administración de Trump por lo que llamó una toma de control "hostil" del cuerpo policial de la ciudad.
Anuncio