°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias y deslaves en Nepal han dejado 52 muertos en dos días

Intensas lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal han dejado más de 50 muertos en dos días de tormenta. Foto
Intensas lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal han dejado más de 50 muertos en dos días de tormenta. Foto Xinhua
05 de octubre de 2025 21:10

Nepal. Al menos 52 personas murieron a causa de las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal en dos días, según el medio de comunicación local Khabarhub.

"El número de muertos por desastres relacionados con el monzón en Nepal ascendió a 52, ya que las incesantes lluvias de los últimos dos días causaron inundaciones, deslizamientos de tierra, rayos y accidentes de tráfico en muchas zonas", informó el medio.

La más afectada fue la provincia montañosa de Koshi, situada en las faldas del monte Everest, que también fue el epicentro de la tormenta.

El periódico The Times of India informa que siete personas también murieron en el estado indio de Bengala Occidental, fronterizo con Nepal, como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.


 

Imagen ampliada

Autoridades de Francia detiene a 8 personas por asesinato de un joven retransmitido en redes sociales

"La escena del asesinato fue grabada y publicada en directo en las redes sociales", indicó la fiscal Cécile Gensac, precisando que las primeras pesquisas constataron el uso de un arma de fuego contra la víctima y una calcinación parcial de su cuerpo.

CPI condena a jefe de milicia de Sudán a 20 años de prisión por crímenes de guerra

Ali Mohamed Ali Abd-Al-Rahman, también conocido por su nombre de guerra Ali Kosheib, fue declarado culpable de múltiples crímenes, incluidos violación, asesinato y tortura, perpetrados en Darfur en 2003 y 2004.

Mil 300 menores de edad en Gaza fueron tratados por desnutrición aguda grave en octubre: ONU

Tess Ingram, el portavoz de Unicef, relató encontrarse a bebés nacidos en hospitales con peso inferior a un kilogramo a los que "se les agitaba su pequeño pecho por el esfuerzo de mantenerse con vida".
Anuncio