°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias y deslaves en Nepal han dejado 52 muertos en dos días

Intensas lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal han dejado más de 50 muertos en dos días de tormenta. Foto
Intensas lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal han dejado más de 50 muertos en dos días de tormenta. Foto Xinhua
05 de octubre de 2025 21:10

Nepal. Al menos 52 personas murieron a causa de las fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en Nepal en dos días, según el medio de comunicación local Khabarhub.

"El número de muertos por desastres relacionados con el monzón en Nepal ascendió a 52, ya que las incesantes lluvias de los últimos dos días causaron inundaciones, deslizamientos de tierra, rayos y accidentes de tráfico en muchas zonas", informó el medio.

La más afectada fue la provincia montañosa de Koshi, situada en las faldas del monte Everest, que también fue el epicentro de la tormenta.

El periódico The Times of India informa que siete personas también murieron en el estado indio de Bengala Occidental, fronterizo con Nepal, como consecuencia de las inundaciones y deslizamientos de tierra.


 

Imagen ampliada

“Sí a la paz”, dice Maduro a Trump

Países del Caribe temen que de la ofensiva sicológica se pase a “un desquiciado movimiento militar”.

Primera lluvia en Gaza intensifica la crisis humanitaria de los palestinos

Se necesitan 450 mil tiendas de campaña para acoger a los desplazados.
Anuncio