°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La emergencia en el país "no ha terminado", dice Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, previo a la conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, Canadá, el 21 de febrero de 2022. Foto Afp
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, previo a la conferencia de prensa en Ottawa, Ontario, Canadá, el 21 de febrero de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
21 de febrero de 2022 12:34

Ottawa. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó el lunes que el estado de emergencia en el país "no ha terminado", tras un fin de semana de mucha tensión durante el que la policía recuperó el control de la capital, Ottawa.

"Aunque los bloqueos se levantaron en todo el país y las fronteras están abiertas en este momento, aunque las cosas parecen estar resolviéndose muy bien en Ottawa, el estado de emergencia no ha terminado", declaró en una conferencia de prensa, justificando el recurso a la Ley de Medidas de Emergencia para poner fin a las protestas contra las medidas sanitarias que tuvieron a Canadá en vilo durante tres semanas.

Los parlamentarios canadienses deben pronunciarse el lunes por la noche sobre la ley.

Imagen ampliada

Ataque ruso contra mina en Ucrania deja un muerto y 150 atrapados

Las autoridades del país, que han confirmado que tres trabajadores se encuentran heridos, han indicado que la mina afectada pertenece a la compañía ucraniana DTEK, no han dado detalles específicos sobre la ubicación exacta de la misma.

Kristi Noem firma exención para construcción del muro fronterizo en Texas

La facultad de la secretaria (Noem) para otorgar exenciones permite al DHS eximir de cualquier requisito legal, incluyendo leyes ambientales como la Ley Nacional de Política Ambiental, para garantizar la construcción expedita de barreras físicas y carreteras.

Familias abandonan la ciudad de Gaza tras una noche de bombardeos

Los ataques israelíes contra el Hospital Nasser, en el sur de la franja de Gaza, mataron este lunes al menos a 20 personas.
Anuncio