°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia Rio y Forte hechos en México, entran al Top Ten de los modelos más vendidos

Kia Rio, con su versión sedán y HB, se convierte en el 2° modelo más vendido de la industria mexicana.
Foto. Tiempo de Carrera.
Kia Rio, con su versión sedán y HB, se convierte en el 2° modelo más vendido de la industria mexicana. Foto. Tiempo de Carrera.
15 de febrero de 2022 15:41

Ciudad de México. De acuerdo con el reporte de ventas de enero 2022 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señala que los modelos Kia Rio y Forte – fabricados en la planta de Pesquería Nuevo León – se figuran en el ranking de los modelos más vendidos en nuestro país.

Kia Rio asume el segundo lugar como uno de los vehículos más comercializados en México, considerando todos los segmentos; representando el 4.5% de las ventas nacionales. Además, es el segundo lugar en el segmento de vehículos subcompactos representando el 15.9%.

Por su parte, Kia Forte se ubica en el top 5 de vehículos compactos al ubicarse en 5° lugar con 1,188 unidades, correspondientes al 9.3% de participación en ventas del segmento. Además, en la lista de vehículos ligeros más vendidos, Forte ocupa la décima posición.

Seltos también participa en el ranking, al ser el cuarto modelo más vendido en el segmento de usos múltiples con 1,100 unidades vendidas con el 4% de participación. Así mismo, Seltos es la SUV más vendida de la marca durante enero 2022.

Kia México inició el año con los mejores resultados de ventas al obtener el 9.4% de participación en el mercado con 7,355 unidades entregadas en el territorio nacional, la preferencia por los consumidores ha sido gracias a la calidad de sus productos, seguridad y atractivo diseño.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio