°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Da positivo a covid-19 Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa el 20 de enero de 2022. Foto Afp
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa el 20 de enero de 2022. Foto Afp
Foto autor
Ap
05 de febrero de 2022 10:40

 

 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tuiteó el sábado que dio positivo por covid-19. “Hoy mi esposa y yo dimos positivo por covid-19 con síntomas ligeros”, escribió el mandatario de 67 años. “Afortunadamente, estamos experimentando síntomas leves que nos hemos enterado que son de la variante ómicron”.

“Estamos trabajando. Seguiremos trabajando en casa. Esperamos sus oraciones”, agregó.

Erdogan envió el mensaje después de que canceló su asistencia a la inauguración de un túnel en Estambul, alegando mal tiempo. Sin embargo, quienes asistieron vieron su imagen a través de un enlace de video. El presidente no mostró indicios de enfermedad en esas imágenes.

Turquía ha visto niveles récord de casos de covid-19 en los últimos días, con 111.157 personas contagiadas, informó el viernes el Ministerio de Salud. A finales de diciembre, los casos diarios eran de unos 20.000, pero han aumentado debido a la variante ómicron, altamente transmisible.

El país también está experimentando una gran cantidad de muertes debido a covid-19, con 248 muertes el viernes, un nivel que no se veía desde octubre.

Imagen ampliada

Ofrece EU recompensa de 25 mdd por Diosdado Cabello; lo acusa de "narcoterrorismo"

El comunicado reitera que el gobierno estadunidense no reconoce a Nicolas Maduro como ganador de las elecciones presidenciales en 2024.

Gobierno de Trump suspende protección temporal para 60 mil migrantes

Defensores de los derechos de los inmigrantes afirmaron que la actual administración actuó de manera ilegal al poner fin a las designaciones de TPS.

Abuchean al vicepresidente de EU durante visita a tropas en Washington, DC

Son unos “desquiciados”, señaló JD Vance, remarcando que, pese a lo que dicen las estadísticas, la capital de su país tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.