°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU apuesta a una Norteamérica como potencia de energía limpia: Salazar

El embajador de EU en México, Ken Salazar, aseguró que su país apuesta por una América del Norte como potencia de energía limpia. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
El embajador de EU en México, Ken Salazar, aseguró que su país apuesta por una América del Norte como potencia de energía limpia. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
04 de febrero de 2022 12:02

Ciudad de México. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes que su país apuesta por una América del Norte como potencia de energía limpia y adelantó que la próxima semana visitará grandes proyectos de aprovechamiento de la energía eólica y solar en México, con lo que busca “mostrar nuestra asociación con México” en la materia.

Salazar, que ayer visitó la Cámara de Diputados, explicó en mensajes en su cuenta de Twitter que sostuvo con los legisladores “excelentes reuniones sobre la gran diversidad de oportunidades en la relación bilateral”.

Agregó que cuando se le preguntó sobre la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió compartiendo “nuestra decidida visión de una América del Norte como potencia de energía limpia”.

Estados Unidos y México “fueron dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que pueden crear una central de energía limpia en América del Norte”, dijo el representante de la Casa Blanca.

Imagen ampliada

"Educación, un derecho"; anuncia Sheinbaum expansión de la Universidad Rosario Castellanos

El centro educativo fue fundado por ella cuando fue jefa de gobierno de la Ciudad de México; cuenta con más de 70 mil estudiantes inscritos.

Extraditan a padre e hijo acusados de abusar de menores en Texas

Francisco Castillo Ortiz y su hijo Francisco Castillo López fueron entregados a las autoridades estadunidenses.

Protestan por uso del hambre como arma de guerra contra Palestina

Han muerto más de 220 personas por inanición, incluidos 103 niños en los últimos meses, y las madres lactantes no pueden alimentar a sus bebés “porque están muriendo de hambre”.