°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Uruguay rebasa los 700 mil casos de covid-19

Atención de paciente con covid-19 en un hospital privado de Montevideo, Uruguay. Foto Afp/Archivo
Atención de paciente con covid-19 en un hospital privado de Montevideo, Uruguay. Foto Afp/Archivo
03 de febrero de 2022 21:24

Montevideo. Uruguay rebasó hoy la barrera de los 700 mil casos de covid-19, al llegar a 700 mil 511, tras detectar 10 mil 26 contagios en las últimas 24 horas, según el informe del Sistema Nacional de Emergencias.

Este jueves se registraron 39 fallecidos y el total de decesos trepó a seis mil 579, de acuerdo al balance que maneja datos del Ministerio de Salud Pública.

La cifra de casos activos en el país sudamericano, con una población de 3,5 millones de habitantes, pasó de 66 mil 727 a 66 mil 625, lejos del récord de 86 mil 528 del 19 de enero pasado.

En tanto, el número de pacientes hospitalizados en centros de tratamiento intensivo (CTI) aumentó a 157, desde los 154 de la víspera.

Con la cobertura de la vacunación el nivel de ocupación de los CTI, hoy en un 61 por ciento, se desacopló del crecimiento de casos y está lejos del récord de mayo, cuando llegó al 80 por ciento con 560 pacientes.

El 76 por ciento de la población uruguaya recibió dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus y el 50 por ciento tres inyecciones.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó el lunes que más del 90 por ciento de los casos de covid-19 que se registran en el país corresponden a la variante ómicron.

Imagen ampliada

Nomina Trump a piloto de la Fuerza Aérea para jefe del Mando Europeo de EU

El gobierno estadunidense considera realizar recortes de sus fuerzas en Europa pese a que la región lidia con la guerra de Rusia en Ucrania

Evacuan a familias por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

En las última horas el coloso ha lanzado grandes columnas de humo y cenizas, además de haber arrojado material piroclástico, informó el Insivumeh.

Hemos “activado” clanes palestinos para luchar contra Hamas: Netanyahu

La finalidad es salvar vidas de soldados israelíes, dijo el primer ministro.
Anuncio