°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rusia traslada a Bielorrusia sistemas antiaéreos Pantsir-S

El vídeo del organismo militar muestra que un batallón de sistemas consta de 12 vehículos de combate, cada uno de los cuales puede transportar 12 misiles antiaéreos. Foto Ap
El vídeo del organismo militar muestra que un batallón de sistemas consta de 12 vehículos de combate, cada uno de los cuales puede transportar 12 misiles antiaéreos. Foto Ap
28 de enero de 2022 23:38

Moscú. Rusia envió a Bielorrusia un batallón de sistemas antiaéreos Pantsir-S para poner a prueba a las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión (de Rusia y Bielorrusia), anunció el Ministerio de Defensa ruso.

“Las unidades de las Fuerzas Armadas rusas que participan en las pruebas de las fuerzas de respuesta del Estado de la Unión continúan el redespliegue a la República de Bielorrusia. Otro tren entregó en la estación de descarga un batallón de sistemas de misiles tierra-aire Pantsir-S del Distrito Militar Oriental”, reportó el ente castrense.

El vídeo del organismo militar muestra que un batallón de sistemas consta de 12 vehículos de combate, cada uno de los cuales puede transportar 12 misiles antiaéreos en contenedores de transporte y lanzamiento.

Tras la descarga, los efectivos marcharán a las zonas designadas donde equiparán sus posiciones y entrarán en servicio de entrenamiento como parte del Sistema Regional Común de Defensa Aérea de Bielorrusia y Rusia.

Las pruebas de las fuerzas del Estado de la Unión incluyen dos etapas. La primera durará hasta el 9 de febrero y consistirá en redesplegar y establecer agrupaciones de tropas en el territorio de Bielorrusia.

Durante la segunda etapa, del 10 al 20 de febrero, se llevará a cabo el ejercicio conjunto denominado 'Determinación de los aliados 2022'. Los ejércitos de ambos países practicarán maniobras de supresión de la agresión externa.


Imagen ampliada

Trump pide ejecución de legisladores demócratas que llamaron a militares a desobedecer sus órdenes

En unos 19 mensajes por su red social Truth Social, el presidente acusó a los demócratas de traición a la patria.

Petro pide perdón a madres de niños reclutados por las FARC y muertos en bombardeos

El presidente de Colombia lamentó la muerte de los siete menores durante los enfrentamientos en Arauca, Amazonas y Guaviare. Condenó que grupos armados mantengan reclutados aproximadamente 240 niños.

Jueza ordena al gobierno Trump retirar Guardia Nacional de Washington

La jueza del Tribunal de Distrito, Jia Cobb, ordenó el fin del despliegue, pero suspendió su orden por 21 días para permitir que la administración de Trump presente una apelación.
Anuncio