°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Irán se impone 1-0 a Irak y clasifica a Qatar 2022

La selección de futbol de Irán es el equipo número 14 en clasificar al Mundial de Qatar 2022. La imagen, del 27 de enero de 2022. Foto Afp
La selección de futbol de Irán es el equipo número 14 en clasificar al Mundial de Qatar 2022. La imagen, del 27 de enero de 2022. Foto Afp
Foto autor
Afp
27 de enero de 2022 16:17

Teherán. Irán selló matemáticamente su billete al Mundial de futbol de Qatar-2022 tras ganar 1-0 a Irak, este jueves, donde Corea del Sur y Arabia Saudita también vencieron y se acercan al objetivo.

La selección de Irán es el equipo número 14 en clasificar para el Mundial (21 noviembre-18 diciembre) y el segundo de Asia, después de Qatar, clasificado directamente en calidad de país organizador.

Irán se ha mostrado muy fuerte en el grupo A, con seis victorias en siete partidos (19 puntos) y tiene matemáticamente seguro terminar en una de las dos primeras posiciones clasificatorias, a tres jornadas para el final.

En Qatar, a finales de este año, intentará superar por primera vez la primera fase de un Mundial después de cinco intentos infructuosos en sus anteriores participaciones, en 1978, 1998 (pese a una victoria sobre Estados Unidos 2-1), 2006, 2014 y 2018,

Irán, invicto desde la llegada a su banquillo del croata Dragan Skocic en febrero de 2020 (once victorias y un empate), se impuso este jueves gracias a un tanto del atacante del Oporto Mehdi Taremi justo después del descanso (minuto 48).

En ese grupo A, Corea del Sur ganó 1 a 0 en Líbano y tiene ocho puntos de ventaja sobre el tercero, Emiratos Árabes Unidos, que venció por su parte 2-0 a Siria.

En el grupo B, Arabia Saudita mantuvo su dominio al ganar 1-0 a Omán en Yedá, gracias a un tanto del atacante Feras Al Brikan en el minuto 48.

Los sauditas mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Japón, que superó 2-0 a China, y cinco puntos sobre el tercero, Australia, que goleó 4-0 a Vietnam.

Imagen ampliada

Buenas semanas para el deporte de México; resalta Sheinbaum actuación de jóvenes medallistas

Enseguida, se transmitió un video con imágenes de los ganadores en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, de los Juegos Mundiales de Chengdu y del ciclista Isaac del Toro, campeón en la Vuelta a Burgos.

Oro en Juegos Mundiales para Laura Burgos

La bicampeona del orbe le da al país su segunda medalla áurea en China.

Necaxa arruina la fiesta de Keylor Navas: empata 1-1 con Pumas en CU

Sin otra misión más que la de mantener en pie el ánimo de sus compañeros, el costarricense pasó los minutos finales con miradas al cielo, gritos e indicaciones que no tuvieron eco más allá del medio campo.
Anuncio