°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar alrededor de 9 kilos de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Marina durante el aseguramiento. Foto Semar
Elementos de la Marina durante el aseguramiento. Foto Semar
26 de enero de 2022 19:05

Ocho paquetes que contenían cocaína fueron descubiertos por personal de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Aduana, ocultos dentro de un cargamento de sardinas congeladas, en el puerto de Manzanillo, Colima.

La Armada informó que el descubrimiento ocurrió cuando se tomaban muestras de 13 contenedores con el pescado congelado, en cuyo interior se encontraron los paquetes rectangulares, envueltos en plástico negro y transparente, marcados con etiquetas rojas.

Las autoridades estimaron de manera preliminar el peso total de la droga en aproximadamente 9 kilogramos.

El hallazgo ocurrió el pasado lunes, por lo que ya se dio aviso a las autoridades para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente. 

Imagen ampliada

SSPC inicia 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la SSPC desarrollará acciones de sensibilización para inhibir conductas violentas, capacitar a su personal y garantizar atención digna y sin revictimización a mujeres víctimas.

Transportistas y agricultores reanudan diálogo con autoridades en Gobernación

Un par de horas después de haber dejado el diálogo sin llegar a acuerdos, los representantes de transportistas y agricultores volvieron a la dependencia, esperando ser recibidos con “ánimos diferentes”.

Murat destaca liderazgo de Sheinbaum y defensa de la soberanía en el Senado

El senador de Morena afirmó que la diplomacia mexicana otorga a México “autoridad moral en tiempos de caos” y respaldó la inscripción en el Muro de Honor de la leyenda en reconocimiento al servicio exterior.
Anuncio