°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Almacenamiento del Sistema Cutzamala se ubica en 64.5%

Presa Villa Victoria, en el Edomex, que forma parte del Sistema Cutzamala. Foto Luis Castillo / Archivo
Presa Villa Victoria, en el Edomex, que forma parte del Sistema Cutzamala. Foto Luis Castillo / Archivo
25 de enero de 2022 15:54

El almacenamiento promedio del sistema Cutzamala es del 64.5 por ciento de su capacidad, lo cual es 14 por ciento menos que el promedio histórico y 0.8 por ciento menos que la semana pasada, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la sesión semanal del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

Detalló que la presa El Bosque se ubicó en 71.9 por ciento de llenado, Villa Victoria en 59.9 por ciento y Valle de Bravo en 62.9. De este sistema se abastece el 33 por ciento del líquido que se consume en el Valle de México.

En relación con los principales 210 embalses del país, informó que al 24 de enero, 15 están al cien por ciento de su llenado, 109 se encuentran entre 75 y 100 ciento; 35 están entre 50 y 75 por ciento, y 8 tienen menos del 50 por ciento.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se han desarrollado 24 de los 56 frentes fríos previstos para esta temporada.

Imagen ampliada

Sindicatos exigen frente a la Cámara de Diputados la aprobación de la semana laboral de 40 horas

Mineros, telefonistas, pilotos, ferrocarrileros, trabajadores del Nacional Monte de Piedad y del IMSS llamaron a la unidad de la clase trabajadora para garantizar sus derechos laborales.

EPOC, cuarta causa de muerte en México; suman 24 mil decesos en cuatro años

El Instituto Nacional de Salud Pública , señala que entre los factores de riesgo está el tabaquismo, la contaminación ambiental, laboral y en el caso de las mujeres, principalmente, la exposición prolongada al humo de leña.

Papalote Museo del Niño lanza experiencia artística sobre la migración infantil

Una de cada cuatro personas en movilidad en América Latina y el Caribe, es una infancia y están expuestas a diversas circunstancias, entre ellas: violencias, abusos, explotación y trata, de acuerdo con la OIM.
Anuncio