°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 93 años de prisión a feminicida de Diana Velázquez

Doña Lidia Florencio Guerrero no pudo contener el llanto al salir de los juzgados donde fue sentenciado el feminicida de su hija Diana Velázquez Florencio. Foto René Ramón
Doña Lidia Florencio Guerrero no pudo contener el llanto al salir de los juzgados donde fue sentenciado el feminicida de su hija Diana Velázquez Florencio. Foto René Ramón
15 de enero de 2022 18:33

Nezahualcóyotl, Méx. Luego de más de cuatro horas de audiencia, esta tarde fue condenado Jesús Alejandro Montes a una pena de 93 años de prisión por el feminicidio de Diana Velázquez Florencio.

Un magistrado de los juzgados de juicios orales del penal estatal Neza-Bordo emitió la condena luego de que se determinara su responsabilidad en el asesinato de la joven quien entonces tenía 24 años.

Hace cuatro años, Diana Velázquez fue asesinada y su cuerpo lo abandonaron frente a una nave industrial ubicada en la avenida Francisco I. Madero, paraje de Piedras Negras, municipio de Chimalhuacán.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia determinó que el responsable era Jesús Alejandro quien operaba un moto taxi en ese territorio.

Lidia Florencio Guerrero, salió alrededor de la 17:20 horas de los juzgados e hizo el anuncio de la condena, aunque lamentó que la sentencia no le regresará a su hija.

“Queremos que con esto sea detenida la violencia contra las mujeres les quitamos un pedazo de justicia queremos caminar tranquilas por las calles sin ser victimizadas”.

Agradeció a los colectivos de lucha contra el feminicidio y la igualdad de género,  quienes le acompañaron durante los más de cuatro años que estuvo en la calles, exigiendo justicia para su hija.

Por el feminicidio de Diana aún se encuentra evadido el cómplice del mototaxista quien hoy fue condenado a prisión vitalicia y a pagar por la reparación del daño. 

Imagen ampliada

Localizan sin vida cuerpo de joven arrastrado por el río en Tuxtla Chico, Chiapas

El joven era empleado de una empresa de mantenimiento de carreteras y desapareció la tarde del sábado

Escala disputa familiar por terrenos; detienen y encarcelan a 2 mujeres indígenas en Oaxaca

Las mujeres acusan que las autoridades del ayuntamiento de San Miguel Quetzaltepec han beneficiado a sus familiares. “La detención violenta busca forzarlas a renunciar a sus derechos agrarios", mencionó una organización defensora.

Rescatan a cuatro personas de inundaciones y encharcamientos en Monterrey

En la capital de Nuevo León se registraron lluvias intensas la noche del domingo y mañana del lunes, lo cual colapsó las vialidades.
Anuncio