Berlín. El Bayern Múnich ganó 4-0 en Colonia, con triplete de su estrella Robert Lewandowski, y resistió sin problemas la presión del Borussia Dortmund, lo que le permitió recuperar su ventaja de seis puntos en la clasificación, este sábado en la jornada 19 de la Bundesliga.
El viernes, el Borussia Dortmund había goleado 5-1 al Friburgo y se había aproximado a tres puntos de la primera posición, pero el gigante bávaro respondió también con contundencia y pudo volver a situarse con seis más.
El polaco Lewandowski al minuto nueve y el francés Corentin Tolisso al 25 encarrilaron la victoria del Bayern antes de la media hora.
En la segunda mitad, Lewandowski sumó otras dos dianas a los minutos 62 y 74) para terminar de fulminar al Colonia, que cae a la octava posición tras esta derrota.
En la tabla de máximos anotadores, Lewandowski refuerza todavía más su liderato, ahora con 23 goles, ahora seis más que el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y ocho más que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).
El triplete del polaco llega justo antes de que opte el lunes a revalidar su premio The Best en los premios anuales de la FIFA, donde está en la terna de tres finalistas, junto al argentino Lionel Messi (París Saint-Germain) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
La victoria en el RheinEnergie Stadion permite al Bayern volver al camino del triunfo tras su derrota 2-1 en casa en la pasada jornada ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que el equipo de Julian Nagelsmann tuvo un número muy importante de bajas por el covid-19.
La lucha por el título en esta Bundesliga parece cosa de dos, ya que el tercero, el Hoffenheim, quedó todavía más descolgado al perder 2-1 ante el Unión Berlín, que gracias a esa victoria se puso provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones y alcanzando a puntos a su rival de este sábado.
El Hoffenheim se adelantó en la capital con un tanto en contra de Timo Baumgartl al minuto 16, pero luego el Unión Berlín dio la vuelta a la situación con las dianas de Andreas Volgsammr al 22) y Grischa Prömel al minuto 73.