°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ahmsa produjo dos millones de toneladas de acero líquido en 2021

Foto Toma del sitio www.ahmsa.com / Archivo
Foto Toma del sitio www.ahmsa.com / Archivo
13 de enero de 2022 20:09

Ciudad de México. Como un reflejo de la paulatina recuperación de los ritmos de producción en la empresa, Altos Hornos de México (Ahmsa) registró un volumen anual de producción al cierre de 2021 de dos millones de toneladas de acero líquido, cifra superior en 100 mil toneladas a lo registrado en 2020.

De acuerdo con un comunicado, la mayor parte del volumen reportado se obtuvo vía el arrabio generado en el Alto Horno 5 y a través del proceso de aceración en el sistema BO2, en tanto vía horno eléctrico se obtuvieron 400 mil toneladas de acero líquido, lo que significó el doble del nivel de 2020.

“En un año en que enfrentamos muchas dificultades, pero logramos avanzar en la recuperación productiva y financiera de la empresa a partir de una mejoría en los precios del acero”, destacó el director general de Ahmsa, Luis Zamudio Miechielsen.

“Hubo mucha creatividad interna, aplicación en los programas de ahorro y eficiencia, y sobre todo voluntad para superar retos, lo que ha demostrado las fortalezas que ha acumulado Ahmsa en sus 80 años de vida productiva”, agregó.

Además subrayó que los planes para 2022 están orientados a superar los niveles de operación registrados en 2021, lo que permitirá culminar la estabilización financiera de la empresa.

Imagen ampliada

El asesor comercial de EU dice que India debe dejar de comprar crudo ruso

India ha dicho anteriormente que el país está siendo injustamente señalado por comprar petróleo ruso, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea continúan comprando bienes de Rusia

SoftBank apuesta por semiconductores; invertirá dos mil mdd en Intel

Esta inversión estratégica refleja nuestra convicción de que la fabricación y el suministro de semiconductores avanzados seguirán expandiéndose en Estados Unidos”, ponderó la compañía japonesa de inversiones.

Swatch retira y se disculpa por publicidad tachada de racista

Los anuncios de la colección Swatch Essentials recibieron un fuerte rechazo en internet en China por burlas sobre los ojos asiáticos.