°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Traición” del PRI entregar al PAN candidatura en Hidalgo: Omar Fayad

"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa", dijo Fayad. Foto 'La Jornada' / Archivo
"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa", dijo Fayad. Foto 'La Jornada' / Archivo
30 de diciembre de 2021 13:26

Pachuca, Hgo. A través de su cuenta de Facebook el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llamó como traición y rechazó la decisión de la Comisión Política Permanente del PRI el haber otorgado al PAN el derecho de designación del candidato de la coalición para la gubernatura de Hidalgo bajo el argumento de que no fue tomado en cuenta pese a que pertenece a ese órgano partidista y que esa determinación fue tomada "en lo oscurito".

"La Comisión Política Permanente del PRI Oficial México le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional; en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión", escribió Fayad.

"Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priístas de México", puntualizó Fayad.

El mandatario ofreció su "convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado" a "todo el priísmo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición".

Dijo que como priísta, "en el marco de la ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales".

"El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional", concluyó Fayad.

Imagen ampliada

Sansores: en Campeche “'Alit'o tiene 34 propiedades a través de prestanombres”

La expropiación de tres de ellas “no es despojo, se hará una obra de utilidad pública y esta vez los amparos no van a entrar”, aseguró la gobernadora.

Tapachula: parte la enésima caravana de migrantes

La conforman unas mil personas; protestan por falta de respuesta a petición de asilo.

En sesión alterna, Morena y aliados eligen Mesa Directiva del Congreso de Querétaro

La sesión no contó con la presencia de los legisladores del PAN, PRI, MC y un independiente. Georgina Guzmán Álvarez fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva.
Anuncio