°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscará Senado evitar zozobra en mercados por cambio en BdeM: Monreal

Los diferentes coordinadores de bancadas acordaron realizar reuniones con la Comisión de Hacienda, citar a comparecer y procesar el nombramiento que el titular del Ejecutivo envíe al Senado, dijo Monreal. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Los diferentes coordinadores de bancadas acordaron realizar reuniones con la Comisión de Hacienda, citar a comparecer y procesar el nombramiento que el titular del Ejecutivo envíe al Senado, dijo Monreal. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
24 de noviembre de 2021 15:17

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el morenista Ricardo Monreal, manifestó hoy que esta Cámara “va a actuar con responsabilidad y con seriedad en la aprobación del nombramiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador envío para ratificar al integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México”, con lo cual se evitará “cualquier zozobra, incertidumbre o nerviosismo en la economía y en los mercados internacionales”.

Esta mañana subrayó “empecé a reunirme con los coordinadores de los grupos parlamentarios; vengo de un encuentro con dos de ellos”.

En esa reunión, señaló, se acordó realizar reuniones con la Comisión de Hacienda, citar a comparecer y procesar el nombramiento que el titular del Ejecutivo envíe al Senado.

El presiente retiró desde agosto pasado el nombramiento que había hecho llegar a la Cámara Alta para que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fuera ratificado como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, y después, esa instancia, lo eligiera como gobernador de Banxico.

Por otra parte, la vicecoordinadora de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Kenia López lamentó que el Gobierno Federal haya generado incertidumbre en la economía por la omisión de proponer en tiempo y forma a la persona que ocupará un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México.

En conferencia de prensa, señaló: “Estamos hablando de la persona que va a acudir a la Junta de Gobierno y posteriormente, se habrá de resolver sobre la presidencia de esa institución bancaria,así es que lo primero que hay que exigirle al gobierno, es sensatez, no puede ser que haya omisiones por meses, que sus errores generen este tipo de problemas económicos y no puede ser que primero haya conocimiento a propósito de una conferencia mañanera en lugar de formalizarlo aquí (en la Cámara Alta)”.

La senadora, reconoció que la mayoría de legisladores de Morena tienen la capacidad por sí sólos de aprobar el nombramiento, en el que dijo, ya van tarde.“ Qué es un hecho, pues que ellos tienen los votos para sacar esta elección y nuevamente para no variar lo hacen mal y lo hacen tarde. Es claro, pues que hay un desorden en el gobierno, hay un desorden en Morena y eso genera que hoy los precios o lo que se está viendo de alza en términos interbancarios de distintas monedas internacionales, es terrible”.

Imagen ampliada

Operativo Frontera aseguran laboratorios de droga y armas en cinco estados

El Gabinete de Seguridad informó que desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 9 mil 323 personas y el aseguramiento de 7 mil 24 armas de fuego.

Corte sesiona de nuevo en sede alterna por manifestaciones

Los ministros tenían programada sesión en la sede de Pino Suárez, en el Centro Histórico capitalino, a las 10 horas, pero por las protestas decidieron sesionar en la sede alterna, ubicada en Av. Revolución 1508, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón.

Publican autorización de salida de la Armada de México para actividades en EU

También se aprobó un decreto por el se autoriza el ingreso a 12 elementos de las Fuerzas Especiales de la delegación del Destacamento Operacional Alpha de EU para ejercicios de entrenamiento de Fuerzas Especiales.
Anuncio