°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con performance, activistas alertan sobre riesgo de bebidas azucaradas

Imagen
Alejandro Calvillo informó que cada bebida azucarada tiene entre 10 y 12 cucharadas de azúcar. Foto Cuartoscuro / Archivo
13 de noviembre de 2021 13:55

Ciudad de México. Con música y baile, activistas en pro del derecho a la salud recordaron a la población que el consumo de bebidas azucaradas y alimentos chatarra representa un grave riesgo a la salud, pues en 2020 150 mil mexicanos murieron a causa de complicaciones generadas por la diabetes.

En la calle Madero, y ante decenas de personas que transitaban por la vía pública, que con sorpresa siguieron el performance en el que bailarinas ocuparon la calle para alertar a la población del riesgo de consumir refresco, Alejandro Calvillo informó que cada bebida azucarada tiene entre 10 y 12 cucharadas de azúcar.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, recordó que México se ubica entre los países con mayor consumo de bebidas azucaradas con un promedio de medio litro al día por persona, lo que eleva la “epidemia de diabetes que no va a pasar y ante la cual no tenemos vacuna”.

Especialistas destacaron que el gobierno federal debe promover el consumo de alimentos sanos para desterrar de las mesas y las escuelas todos los productos chatarra, que elevan hasta 18 por ciento el riesgo de padecer diabetes, “sólo con consumir un refresco al día, y 14 por ciento para todas las otras causas de muertes, incluido el cáncer”.

Adquiere IMSS equipo y medicamento bajo esquema de compra consolidada

Con este nuevo procedimiento se obtendrán 37 tipos de vacunas, material radiológico y de laboratorio.

Vincula FEMDO a 'El Max', operador de 'El Mayito' en Sinaloa

'El Oso' fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un un enfrentamiento durante un operativo que se llevó a cabo en domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Infancia idealizada en casa o escuela, es “marginal”: especialistas

Destacaron que la práctica de un ejercicio pleno de los derechos de la infancia aún no es una práctica social.
Anuncio