°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

F-150 Lightning lanza su experiencia de realidad aumentada en colaboración con Google

Foto. Cortesía Ford de México.
Foto. Cortesía Ford de México.
11 de noviembre de 2021 18:13

Dearborn, Michigan. Ahora puedes darle vida a F-150 Lightning, la camioneta del futuro, desde cualquier lugar, únicamente utilizando la palma de tu mano. En colaboración con Google, Ford está lanzando la experiencia visual F-150 Lightning: Strike Anywhere para aquellos entusiastas que se mueren de ganas de conocer todos los beneficios de una camioneta Ford Tough completamente eléctrica.

A medida que la revolución eléctrica se acelera en la industria, Ford está buscando ayudar a informar a los usuarios mientras toman la decisión de comprar su primer vehículo eléctrico. Investigaciones de Google e Ipsos muestran que el 58% de los compradores de vehículos en Estados Unidos que están considerando comprar un nuevo modelo en los próximos 6 meses planean adquirir un vehículo híbrido o completamente eléctrico.

La campaña F-150 Lightning: Strike Anywhere ofrecerá a estas personas una experiencia inmersiva e informativa de la nueva F-150 Lightning.

“Existe una enorme cantidad de intriga sobre lo que pueden hacer los vehículos eléctricos”, dijo Suzy Deering, directora de marketing de Ford Motor Company. “En Ford, queremos mostrar a los clientes todo el potencial y las capacidades de los vehículos eléctricos. Casi el 80% de las personas que han reservado una F-150 Lightning nunca antes han tenido un vehículo totalmente eléctrico, por ello, creamos esta campaña para que comprendan y se sientan seguros de su vehículo y, al mismo tiempo, estén emocionados de unirse a la revolución eléctrica con nosotros. "

Experiencia Lightning

F-150 Lightning: Strike Anywhere es una experiencia 3D y de realidad aumentada que permite a los usuarios ver y aprender sobre este nuevo modelo en donde sea, solo se necesita un smartphone. Trece animaciones interactivas comparten características, funciones y servicios clave de Ford F-150 Lightning, como el rango de la batería, la conectividad interior, las capacidades de remolque, las soluciones de carga en la carretera o en el hogar, y mucho más.

Una vez que los usuarios se familiarizan con lo que ofrece esta pick-up, pueden divertirse seleccionando su color favorito y su paquete de mejoras para después proyectar el modelo de realidad aumentada en cualquier lugar.

A partir de hoy, F-150 Lightning: Strike Anywhere está disponible en dispositivos móviles Android e iOS en los Estados Unidos. Los clientes también podrán experimentarlo en Ford.com, así como en YouTube, Instagram, Snapchat y Reddit. La experiencia de realidad aumentada está impulsada por Google Cloud.

"Estamos orgullosos de trabajar con Ford para dar vida a esta experiencia innovadora", dijo Thomais Zaremba, director de industria automotriz de Google. Esta campaña da vida a F-150 Lightning de una manera completamente nueva, mientras ayudamos a transformar el negocio de Ford y brindar nuevas experiencias a los clientes ".

Una nueva etapa de electrificación

Se han realizado más de 160,000 reservas para la F-150 Lightning 2022. Este año, la firma del óvalo azul envió una encuesta a estos clientes para saber más sobre quiénes son y qué buscan en una camioneta totalmente eléctrica. Los resultados indican que este nuevo modelo está atrayendo a usuarios que serán propietarios de un vehículo eléctrico y de la firma del óvalo azul por primera vez:

+ El 79% indicó que la F-150 Lightning será el primer vehículo eléctrico que adquieran

+ Más de la mitad (56%) señaló que esta será la primera vez que compre un vehículo Ford

+ California, Texas y Florida tienen el mayor número de reservas por estado

Imagen ampliada

Mitsubishi creció en ventas, opuesto a la contracción del mercado mexicano

La automotriz nipona atraviesa por un buen momento al haber cerrado el primer bimestre de su año fiscal japonés con 4 mil 628 unidades vendidas.

Ram regresará a la NASCAR Truck Series

La marca del carnero terminará con una ausencia de 13 años en el automovilismo, luego de confirmarse su regreso al serial de pickups NASCAR para la temporada 2026.

BMW emplea la IA para eficientar más sus procesos

El grupo automotriz alemán dio a conocer los métodos sostenidos con la Inteligencia Artificial para tener una mejor capacidad de respuesta en sus plantas, particularmente en el área de compras y planeación.
Anuncio