°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prodecon lanzará campaña para inscripción al RFC

Instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la CDMX. Foto tomada del Twitter de @ProdeconMexico / Archivo
Instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en la CDMX. Foto tomada del Twitter de @ProdeconMexico / Archivo
08 de noviembre de 2021 10:40

Ciudad de México. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) lanzará un campaña de información para resolver dudas y enseñar a las personas mayores de 18 años sobre cómo deben inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), requisito que se desprende de las disposiciones fiscales avaladas por el Congreso para el próximo año.

Bajo la campaña ¿Tienes 18 años o más? Inscríbete al RFC fácil y seguro, sin obligaciones ni sanciones”, el organismo contará con un micrositio para informar y aclarar dudas a partir del 8 de noviembre, además dará asesoría presencial en sus 30 delegaciones y oficinas centrales en la Ciudad de México.

Además se difundirán talleres, tutoriales, documentos y videos informativos en las cuentas oficiales de la institución en redes sociales (Facebook, YouTube y TikTok), con el objetivo de llegar a los distintos sectores de la sociedad que deben cumplir con esta obligación.

Y es que, para el siguiente ejercicio fiscal, todas las personas mayores de 18 años en adelante se encuentran obligadas a inscribirse ante el RFC a partir del próximo 1 de enero aún si no perciben ingresos o realizan alguna actividad económica.

No obstante, aunque inscritas al RFC, las personas no estarán obligadas a presentar declaraciones o pagar contribuciones, tampoco habrá sanciones o multas si no se tiene actividad económica, detalló la Prodecon. 

El micrositio que contiene los materiales para la inscripción al RFC es https://www.inscribete-al-rfc.org/
Imagen ampliada

Google supera pronósticos de ganancias gracias a la IA

La facturación de Alphabet, empresa matriz de Google, superó los 96 mil millones de dólares -en lugar de los 94 mil millones que esperaban los analistas-, lo que significa un crecimiento de 14 por ciento anual.

Tesla registra el mayor descenso de sus ingresos trimestrales en más de una década

Los ingresos cayeron a 22 mil 500 millones de dólares en el trimestre abril-junio, frente a los 25 mil 500 millones del mismo periodo del año anterior.

Empresas empiezan a resentir impactos financieros de aranceles de Trump

“Los aranceles están golpeando fuerte”, señalan analistas.
Anuncio