Ciudad de México. Óscar Enrique Cortés, tío de Cristian Israel Angulo, desaparecido el 3 de julio en la colonia San Juan Xalpa, en Iztapalapa, denunció la falta de avances en la investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina(FGJ) para localizar a su sobrino de 13 años.
Acusó que han ocurrido diversas irregularidades en las pesquisas, toda vez que no se ha realizado el cateo en el domicilio donde vivía el niño y a pesar de haber proporcionado la ruta que pudiera haber tomado el menor “lo omitieron”, además, la Alerta Amber fue desactivada después de cinco días y no se han pegado lonas en centrales de autobuses.
Comentó que el menor salió corriendo de su domicilio y posiblemente habría ingresado a la estación UAM-I de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para dirigirse a Indios Verdes y visitar a su abuelo en Tecámac, estado de México.
Y que fue un día después de su desaparición que acudió a iniciar la denuncia ante la FGJ, con lo cual comenzó el suplicio con las autoridades, por lo que tuvo que solicitar los videos de las cámaras de seguridad del Metro y que al pedir apoyo a su homónima en el estado de México, le mencionaron que necesitaría un documento en el que se autoriza la colaboración.
Asimismo, indicó que la Comisión de Búsqueda de la ciudad de México no ha realizado rastreo en campo, limitándose a hacer solo recorridos y comentó que esta situación lo ha obligado a cerrar vialidades en días pasados, como la avenida Periférico Oriente.
Hoy Óscar y sus familiares se unieron a la manifestación que partió de avenida Paseo de la Reforma y terminó en la Fiscalía General de Justicia, en la colonia Doctores, por el caso de joven alpinista que fue vista por última vez en las inmediaciones del Ajusco, el 12 de julio pasado.
Ahí se unieron otros colectivos de madres buscadoras para pedir que víctimas de desaparición aparezcan y se redoblen los esfuerzos en las búsquedas.