Ciudad de México. Chevrolet hizo oficial la llegada a México de la nueva Groove 2026, SUV subcompacta que ahora en su segunda generación, cuenta con un diseño más moderno y mayor tecnología.
La apariencia de Groove luce más obusta que su antecesora, con líneas de carácter fluidas y elementos en negro piano, así como detalles simulando fibra de carbono en las fascias, parrilla, manijas y spoiler. Se complementa con nuevos rines de 17 pulgadas.
En esta generación se añade la configuración RS (tope de gama), aportando un aspecto más deportivo con techo bitono y espejos laterales plegables automáticamente, quemacocos y rines con diseño exclusivo.
Groove 2026 creció sus dimensiones, ahora 14.5 cm más larga respecto a la generación anterior. La cajuela también tiene mayor capacidad de almacenamiento con 436 litros de espacio.
“Nadie más que Chevrolet puede brindar una SUV para cada estilo de vida gracias al legado de 90 años de la marca en México. La nueva Groove 2026 llega para redefinir el estándar en su segmento y convertirse en el vehículo que nuestros clientes quieren y pueden tener en un mercado altamente competitivo”, dijo el gerente de Mercadotecnia de Chevrolet, Ángel Pacheco.
En la cabina equipa asientos de piel sintética, con costuras en rojo, volante multifunción, cluster digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 10.25 compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El bloque de Groove 2026 ahora es de 1.5 litros turbo con 4 cilindros que genera una potencia 52 por ciento mayor a su generación anterior; que ahora consigue 149 caballos de fuerza y 188 lb-pie de torque comandados por una transmisión manual de seis velocidades o una CVT.
Groove 2026 tiene 6 bolsas de aire, monitoreo activo del tráfico en el cluster y monitoreo de presión de llantas por mencionar algunas prestaciones de seguridad pasiva. En tanto, el sistema ADAS cuenta con asistente y alerta de abandono de carril, alerta de colisión frontal y varios más.
El precio de Groove 2026 arranca en 398 mil 900 MXN y llega hasta los 475 mil 900 MXN en su versión RS CVT.