Ciudad de México. Jetour Soueast anunció su alianza con Estafeta Supply Chain como una estrategia para garantizar el suministro de partes y refacciones a su red de distribuidores del territorio nacional en tiempo y forma.
La marca china hizo este movimiento como muestra de su compromiso para consolidar su estadía en el país, garantizando un eficiente servicio de posventa. Ahora, la prioridad es propiciar condiciones para asegurar un suministro de piezas y refacciones de manera eficaz.
“Hemos establecido una relación a largo plazo con Estafeta Supply Chain debido a que en el mundo de la industria automotriz la eficiencia en la gestión de inventarios y la rapidez en la distribución de refacciones son fundamentales para ofrecer un servicio integral y de calidad a nuestros clientes”, dijo el responsable de la Cadena de Suministro de Jetour Soueast, Osvaldo Ramírez.
Con esta colaboración se facilita el traslado de partes y refacciones a cualquier punto del país con vehículos exclusivos de forma dedicada y sin servicios consolidados que pongan en riesgo la integridad de las refacciones, de manera que también se reducen significativamente los tiempos de entrega.
Un punto fundamental en esta estrategia logística es contar con un inventario suficiente de partes de mantenimiento, reparación y colisión, para asegurar la disponibilidad al momento.
Para ello ya cuenta con un almacén que opera al 100 por ciento de su capacidad y tiene una superficie de 4 mil metros cuadrados al término de la segunda etapa de ampliación del mismo; sin embargo, Jetour Soueast contempla una tercera fase de crecimiento para estas instalaciones y así potenciar sus capacidades, de acuerdo con el plan de adición de nuevos modelos en su portafolio de productos a ponerse en marcha durante los próximos meses de 2025.
“Además de desarrollar una logística sólida, hemos construido una nave en la que contamos con un inventario de 130 mil piezas, y esperamos embarques con más de 40 mil más. Así, cubrimos todo el catálogo de los actuales y próximos modelos de Jetour Soueast, que llegarán a partir del segundo semestre de este año”, agregó Ramírez.