°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene SSC a presunto operador de la Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país. Foto María Luisa Severiano / Archivo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país. Foto María Luisa Severiano / Archivo
21 de septiembre de 2021 17:33

Ciudad de México. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local detuvieron a Israel “H” alias El Flaco, presunto operador de los líderes del grupo delincuencial la Unión Tepito, identificados como El Tío Mike y El Chori.

De acuerdo con las indagatorias de la dependencia capitalina El Flaco se dedicaba a la extorsión de choferes de la ruta 22 que circulan en el Centro Histórico.

La aprehensión del sujeto se realizó luego de que posiblemente es reponsable de asaltar a una mujer, a quien amagó con un arma punzocortante para despojarla de dinero en la calle Justo Sierra, en el primer cuadro de la capital.

La mujer pidió el apoyo a los uniformados a quienes dijo que la agredió verbalmente y la amenazó con hacerle daño, con lo que la obligó a entregar su dinero.

Los elementos detuvieron al hombre de 22 años a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes.

Las investigaciones de la dependencia detectaron que el detenido posiblemente forma parte del grupo delictivo la Unión Tepito, dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro, y narcomenudeo, entre otros delitos, que opera en el centro de la capital.

Imagen ampliada

Asesinan a menor de 15 años en la Miguel Hidalgo; detienen a presunto agresor

Las primeras versiones señalan que el sujeto interceptó a la víctima y comenzó a agredirla en reiteradas ocasiones.

Detienen a 13 personas implicadas en asesinato de colaboradores de Brugada

Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega fueron ultimados el pasado 20 de mayo sobre calzada de Tlalpan.

Darán a conocer avances sobre la investigación de los asesinatos de colaboradores de Clara Brugada

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) los análisis realizados hasta el momento hallaron que algunos implicados pudieron trasladarse hasta el estado de Guerrero.