°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 2 mil policías vigilan festejos patrios en CDMX

Más de 2 mil elementos de la SSC vigilarán el desarrollo de las fiestas patrias en la CDMX. Foto Pablo Ramos
Más de 2 mil elementos de la SSC vigilarán el desarrollo de las fiestas patrias en la CDMX. Foto Pablo Ramos
15 de septiembre de 2021 19:09

Ciudad de México. Un total de dos mil 33 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local fueron desplegados en la ciudad de México para vigilar que los festejos patrios con motivo del Grito de Independencia y del desfile conmemorativo del CCXI Aniversario de la Independencia se realicen con tranquilidad.

La dependencia capitalina señaló que los uniformados estarán apoyados por 449 vehículos, 20 motocicletas, ocho grúas 15 motoambulancias, 24 ambulancias, cuatro unidades especiales y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

El dispositivo de seguridad con motivo del desfile iniciará a partir de las tres de la mañana de este jueves con el objetivo de mantener el orden público y controlar los accesos al primer cuadro del Centro Histórico.

La Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad debido a que la ruta del desfile será avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez, Hidalgo, Paseo de la Reforma, Lieja y Campo Marte.

El desfile iniciará a las 11 de la mañana de este jueves por lo que la dependencia invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión por redes sociales o por televisión, porque no se permitirá la asistencia de público. 

La SSC señaló que las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes, de la 2 y 8 permanecerán cerradas desde las 19 horas de este miércoles hasta nuevo aviso.

Los efectivos estarán apoyados por monitoristas de los Centros de Comando y Control ,C2 y C5, de la capital, quienes revisarán a través de las cámaras de videovigilancia y podrán alertar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Los elementos que participarán en el dispositivo pertenecen a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana, Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial, paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) perosonal de Cóndores, así como alumnos de la Universidad de la Policía.

Imagen ampliada

Capacitarán a bomberos de CDMX en rescate de animales silvestres

Aumentarán las habilidades con las que ya cuentan los elementos con el objetivo de dar un servicio integral e inmediata a las especias auxiliadas.

Otorgan recurso a Luis Vizcaíno, ex mando en BJ, vinculado al cártel inmobiliario

La medida cautelar está relacionada con el auto de vinculación, emitido el 18 de octubre de 2024, por delitos cometidos por o contra servidores públicos locales.

En las alcaldías Cuauhtémoc y GAM, dos socavones más

Las oquedades incrementan accidentes, el tráfico y tiempos de traslado.