°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Auto de formal prisión contra ex colaboradora de Gutiérrez de la Torre

El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto María Luisa Severiano / Archivo
El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto María Luisa Severiano / Archivo
14 de septiembre de 2021 15:21

Ciudad de México. Una juez penal en el sistema tradicional dictó auto de formal prisión en contra Claudia Priscila “N”, ex colaboradora del ex dirigente priísta, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta participación en la comisión de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

La Fiscalía General de Justicia informó que una vez que la probable responsable rindió su declaración preparatoria, la Juez Décimo Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó el auto de formal prisión, por lo que enfrentará proceso penal interna en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación en Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron establecer que la mujer presuntamente publicó anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo para mujeres en las oficinas de un partido político -el Partido Revolucionario Institucional-, para mujeres de entre 18 y 25 años.

Las labores ofertadas, de acuerdo con la indagatoria, serían las de una edecán o asistente administrativa, sin embargo, diversas denuncias señalan que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político, recibiendo un salario mensual de entre ocho mil y 14 mil pesos.

La colaboradora del “Rey de la Basura” fue aprehendida la semana pasada en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden judicial en su contra.

Imagen ampliada

Detienen a implicados en agresión a mujer extranjera que cambió divisas en el AIFA

Los sospechosos fueron detenidos en las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; ambos estaban en posesión de bolsitas con mariguana.

Reaprehenden a pareja que abandonó a recién nacido en colonia Tacubaya

La orden de captura fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación cuando María “N” y Mario “N” salían del Reclusorio Oriente, tras quedar en libertad condicional por el delito de robo calificado.

Desde enero de 2023, 9 mil 580 denuncias por despojo ante la Fiscalía capitalina

Acusados son en su mayoría hombres jóvenes. Ocho colonias de cinco alcaldías encabezan lista.
Anuncio