°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acuerda Congreso de CDMX formato presencial para informe de Sheinbaum

La Cámara de Diputados de la CDMX decidió que el informe de Claudia Sheinbaum sea de manera presencial. Foto José Antonio López/Archivo
La Cámara de Diputados de la CDMX decidió que el informe de Claudia Sheinbaum sea de manera presencial. Foto José Antonio López/Archivo
14 de septiembre de 2021 19:22

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la sesión solemne que se realizará en formato presencial este viernes, 17 de septiembre, en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá a presentar ante el pleno su tercer informe anual de trabajo.

Los grupos y asociaciones parlamentarias aprobaron desarrollar la sesión en un clima de respeto y civilidad y se comprometieron a que “no habrá interrupciones de parte de ningún legislador a quien se encuentre en uso de la palabra; no se permitirán manifestaciones ajenas a este formato; no podrán emplearse expresiones de falta de respeto a la persona de la ciudadana Jefa de Gobierno o de cualquier otra persona asistente al acto”.

El acuerdo mantiene el formato previsto en la Ley Orgánica del Congreso para el desahogo de la sesión de informe en el que cada uno de los cinco grupos y tres asociaciones parlamentarias podrá hacer uso de la palabra hasta por cinco minutos para fijar un posicionamiento.

A propuesta de la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, se aprobó sin embargo dentro del acuerdo sin embargo suprimir un límite de tiempo de 20 minutos, no previsto en la ley, para dejarlo abierto al que sea necesario para que la titular del ejecutivo presente su informe.

También propuso dejar abierto el tiempo para la contestación al informe del presidente del Congreso, el diputado de Morena Héctor Díaz Polanco, a quien se fijó hasta 10 minutos pero no se incorporó en la modificación del acuerdo aprobado.

Aun cuando no está previsto en la citada normatividad, la jefa de gobierno estará presente para escuchar los posicionamientos de las fracciones.

El acuerdo prevé que corresponderá a la Mesa Directiva emitir el protocolo que garantice las medidas de salud que garantice la prevención de contagios de Covid-19, así como un aforo reducido para el desarrollo de la sesión, programada para dar inicio a las 9:00 horas.

Imagen ampliada

Desmantelan fiesta donde había indicios de trata y se vendía alcohol a menores

El reventón ocupaba cuatro pisos de un edificio en la colonia Juárez. Hubo tres detenidos.

Registra el STC al menos un intento de suicidio cada semana; van 45

Tres personas se arrojaron a las vías del Metro en horas recientes.

Evacuan a 500 personas de fiesta clandestina en la Cuauhtémoc; hay 3 detenidos

Se realizaba en por lo menos 4 pisos de un inmueble ubicado en el número 30 de la calle Sevilla, en la colonia Juárez.
Anuncio