°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

San Lázaro convocará a titular de SHCP para comparecer el 23 de septiembre

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante la entrega del Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados, el pasado 8 de septiembre. Foto Luis Castillo
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, durante la entrega del Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados, el pasado 8 de septiembre. Foto Luis Castillo
13 de septiembre de 2021 14:43

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó que la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para explicar el paquete económico 2022, se realice el 23 de septiembre ante el pleno.

Ese órgano de dirección política explicó que el funcionario será convocado ante el pleno también para “profundizar en el análisis del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica”.

Por otra parte, la Junta de Coordinación no logró este lunes un acuerdo para definir el reparto y reacomodo de las comisiones ordinarias, ante el diferendo que continúa entre Morena y sus aliados con la oposición.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, informó a su bancada en la reunión previa a la sesión, que se espera lograr un acuerdo mañana, aun cuando la fecha para definir las presidencias de las comisiones vence el viernes.

La junta también definió los temas a abordar en la sesión de hoy y mañana. Este lunes el pleno iniciará la glosa del Tercer Informe presidencial, en materia de política interior.

Mañana, además de la glosa en materia de política económica, el pleno revisará la propuesta para definir si la Cámara cuenta o no con atribuciones para decidir el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, investigado por la Fiscalía General de la República.

 

Imagen ampliada

El 80% de docentes agremiados al SNTE ya están en sistema de cuentas individuales

El Sindicato presentará una propuesta al Gobierno Federal para que puedan retirarse con casi el cien por ciento de su último salario, sin afectar las finanzas públicas.

Analizan retos para juzgar casos de violencia política en razón de género

Es necesario analizar el contexto en el que se emite el mensaje, analizar la semántica de cada palabra y verificar la intención del mismo, destaca el magistrado del TEPJF, Felipe de la Mata.

Publican en DOF decreto que avala pacto de la ONU sobre el Derecho del Mar

El acuerdo está destinado a conservar la biodiversidad marítima fuera de la jurisdicción nacional.
Anuncio