°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Homicidios dolosos en CDMX disminuyeron 35% desde 2019: SSC

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, encabeza el arranque del Fortalecimiento de Cuadrantes en CDMX, en la alcaldía Tlalpan, el 12 de septiembre de 2021. Foto Luis Castillo
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, encabeza el arranque del Fortalecimiento de Cuadrantes en CDMX, en la alcaldía Tlalpan, el 12 de septiembre de 2021. Foto Luis Castillo
12 de septiembre de 2021 16:48

Ciudad de México. Los homicidios dolosos del 2019 a la fecha disminuyeron 35 por ciento en esta administración, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, al dar a conocer que se han ejecutado 60 órdenes de aprehensión en contra de “malos elementos que han actuado de una manera incorrecta o en la comisión de algún delito”.

Después de poner en marcha el programa de reforzamiento de cuadrantes de manera simultánea, en Tlalpan, señaló que como parte de las facultades que tiene la SSC para la investigación de los delitos, “aplica por igual interna y hacía los delincuentes de fuera”.

La Dirección General de Asuntos Internos fue fortalecido de manera similar que la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, para actuar contra los malos elementos, porque “nunca ha habido impunidad”, y en el caso de la muerte de un hombre en Miguel Hidalgo -cuyo cuerpo fue encontrado el pasado siete de septiembre- fueron separados cuatro elementos.

Tanto el área de asuntos internos, como de la Fiscalía General de Justicia están investigando, pero al momento no tenemos detenidos de ese caso y en cuanto los haya lo vamos a informar, lo cual puede suceder entre lunes y martes qué pasó, señaló.

El cadáver de José Alberto “N” fue encontrado el día siete, tres días después de ser detenido por escandalizar en la vía pública y “ponerse violento contra su esposa, en la colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, tras solicitar su suegra el apoyo de una patrulla, después de la cual llegaron otras dos, cuyos tripulantes indicaron que lo remitirian a la agencia correspondiente.

Al no localizarlo en ninguna instancia, sus familiares deciden solicitar el apoyo a través de redes sociales Sistema de Geolocalización (GPS), y se detecta que dichas unidades se ubican horas después de que acudieron al domicilio de la quejosa, en el lugar donde es hallado el cadáver referido en el "Twitter”.


Imagen ampliada

Sufren capitalinos cierre de 19 estaciones del Metro

A pesar de la conmemoración, el día no es feriado, por lo que usuarios padecieron retrasos.

Asfixia cerco de proyectos inmobiliarios a residentes de la colonia Tabacalera

Desde Monreal hasta Rojo de la Vega han favorecido su expansión.

CDMX: expropiarán 400 inmuebles para vivienda

El Gobierno de la Ciudad de México tiene considerado expropiar 400 inmuebles en este sexenio a fin de garantizar el derecho a la vivienda digna y asequible para la población de menos ingresos.
Anuncio