°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescatan a 286 migrantes hacinados en una casa en Aguascalientes

En el inmueble se encontraba el grupo de migrantes, entre los que se encuentran 46 niños no acompañados, el 7 de septiembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @SEGOB_mx
En el inmueble se encontraba el grupo de migrantes, entre los que se encuentran 46 niños no acompañados, el 7 de septiembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @SEGOB_mx
07 de septiembre de 2021 16:08

Ciudad de México, El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que rescató la madrugada de este martes a 286 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, que se mantenían en condiciones de hacinamiento en una casa de seguridad ubicada al sur de la ciudad de Aguascalientes.

Entre ellas, fueron identificados 46 menores de edad no acompañados, así como 104 personas extranjeras en núcleo familiar, según un comunicado de la institución dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Las niñas, niños y adolescentes que viajaban solos se encuentran bajo la custodia y atención del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, y las familias de migrantes quedaron al cuidado de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Aguascalientes.

Como parte de la coordinación de las tareas humanitarias y de protección a las personas migrantes, elementos de la policía estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a tres individuos por la probable comisión del delito de tráfico ilegal de personas.

El INM dijo que “refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos a quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional en contexto de movilidad, con atención mayor a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores”.

 

Imagen ampliada

Aprueban en comisiones dictamen de reforma para otorgar seguridad social a pescadores

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron un dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.

Sheinbaum se reúne con directivos de Scotiabank y Andreessen Horowitz

Durante el encuentro con líderes financieros y de tecnología se analizaron vías para impulsar la economía e IA en México.

Confirma Gabinete de Seguridad detención de Zhi Dong Zhang en Cuba

Se está a la espera de que el gobierno cubano informe al mexicano si en este caso el traficante internacional de fentanilo de origen chino será expulsado del país caribeño por haber ingresado ilegalmente o mediante un juicio de extradición.
Anuncio