Naucalpan. Mex. Cuatro cateos, uso de binomios caninos, drones, maquinaria pesada y el ingreso de decenas de integrantes del equipo especializado de búsqueda e investigadores ministeriales, se han desplegado en dos predios para localizar a la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH), Kimberly Hilary Moya González, pero después de 20 días la joven de 16 años continúa ausente.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), entre otros, el martes de esta semana, nuevamente, realizaron cateos en los domicilios de San Rafael Chamapa, de Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, ambos imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Kimberly México fue vista por última vez el 2 de octubre, luego de que salió de casa para sacar copias para realizar una tarea. Existen grabaciones de la ruta que tomó la joven, sin embargo, la crecida de ramas de un árbol no permitieron visualizar el momento en que la menor desaparece por calles de la colonia San Rafael Chamapa.
Investigaciones de la FGJEM llevaron a la detención de los dos sospechosos, cuyas viviendas han sido sujetas de investigaciones, acopio de materiales, pero después de 20 días la joven sigue desaparecida.
En tanto, la FGJEM no ha informado de los resultados de los cateos realizados en los inmuebles, tampoco ha confirmado si la joven en algún momento ingresó a alguno de los domicilios.
A casi tres semanas de la desaparición de Kimberly, las investigaciones se ampliaron a la presa Los Cuartos, donde incluso hubo incursión de buzos; sin embargo, aún no se sabe del paradero de la joven.