°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

No hay evidencia que variante Lambda sea más agresiva: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia presidencial matutina, el 31 de agosto de 2021. Foto Guillermo Sologuren
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia presidencial matutina, el 31 de agosto de 2021. Foto Guillermo Sologuren
31 de agosto de 2021 10:12

Ciudad de México. Al confirmar la aparición en México de la variante Lambda del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que no hay evidencia que estas modificaciones sean más agresivas.

“Las variantes del virus Sars Cov2 van a seguir apareciendo. México al igual que en una docena de países ya se ha identificado variante Lambda. No existe ninguna demostración que estas variantes tengan mayor agresividad, que aumente la posibilidad de que la gente sea hospitalice o muera.

Esta nueva que apareció en Sudáfrica tampoco se ha demostrado que sea más agresiva”, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Anotó que instituciones mexicanas, específicamente el Indre, es parte de las redes globales de vigilancia de virus respiratorios, desde 1954.

De tal forma que si hubiera algún momento de riesgo se comunicará.

“No hay alguna medida extraordinaria qué tomar y las vacunas han mostrado su capacidad ante nuevas variantes”, subrayó.

Imagen ampliada

Incauta EU 400 armas con destino a México; arrestan a traficantes

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, atribuyó el hecho a un logro de la coordinación bilateral en materia de seguridad.

Plan DN-III-E: 8 mil 859 elementos de la Defensa auxilian a damnificados por lluvias

Elementos de las fuerzas armadas han realizado 957 operaciones aéreas, evacuado a 441 personas, entregado 345 mil 433 despensas y habilitado cerca de 90 albergues para más de 8 mil 600 damnificados.

Así fue el recorrido de Sheinbaum por 'El Insurgente'

El proyecto inició su fase final de pruebas, que incluirá la verificación técnica y certificación previo a su apertura total.
Anuncio