°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rinde protesta gobernador provisional de Tabasco

López Hernández se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza. Foto cortesía
López Hernández se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza. Foto cortesía
27 de agosto de 2021 02:24

Villahermosa, Tab. La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco designó esta noche como gobernador provisional para un periodo de 60 días a Carlos Manuel Merino Campos, quien se venía desempeñando como delegado del gobierno federal en la entidad.

En sesión extraordinaria, dicha instancia recibió la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, del partido Morena, quien fue designado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado de la República.

También esta noche, López Hernández se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza. Al salir de las instalaciones del órgano, declaró a la prensa que fue una visita de cortesía, y adelantó que algunos miembros del gabinete estatal serán invitados para que lo acompañen en su nuevo cargo como secretario de Gobernación.

Trascendió que uno de ellos podría ser el actual presidente municipal de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, quien el 5 de octubre próximo concluye su periodo al frente del ayuntamiento.

 

Imagen ampliada

Consejo de Protección Civil en BCS anuncia medidas ante acercamiento del huracán Priscilla

Determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de los puertos marítimos en los municipios de La Paz y Los Cabos, así como la apertura de refugios en todo el estado.

Estudiantes de la FES bloquean carretera Cuautitlán-Teoloyucan

Los estudiantes reiteraron sus denuncias por las condiciones de deterioro e inseguridad de la vía de comunicación

Lluvias causan estragos en Villa Comaltitlán, Chiapas

Las inundaciones fueron provocadas por el desbordamiento del río Chalaca
Anuncio