°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan falla eléctrica en refinería de Cadereyta

Protección Civil de Nuevo León indicó que el humo en instalaciones de Pemex provenía de una falla eléctrica. Foto La Jornada
Protección Civil de Nuevo León indicó que el humo en instalaciones de Pemex provenía de una falla eléctrica. Foto La Jornada
27 de agosto de 2021 17:42

Monterrey, NL. Protección Civil estatal informó de una falla eléctrica que afecta a la refinería de Pemex ubicada en el municipio de Cadereyta.

De acuerdo a la corporación, se recibieron reportes de humo saliendo de la refinería, por lo que se revisó la zona.

Sin embargo, se constató que el humo provenía de una falla eléctrica, misma que no representa ningún riesgo.

"Informa Protección Civil de Cadereyta que se recibe reporte por la visualización de humo al interior de la planta, por lo que al realizar revisión de la zona y contacto con personal de Pemex, les informan que se registró una falla de energía eléctrica, en la cual se está trabajando para la rápida reposición de la misma, por tal motivo se están desfogando líneas produciendo el humo que se aprecia", señaló la corporación.

"Hacen hincapié en que no hay ningún tipo de emergencia, sólo falla eléctrica".

"Se realiza contacto con el Ingeniero Josué Domínguez de Pemex, quien indica que tienen reporte de falla eléctrica, la cual ya está restableció".

Pemex y Protección Civil descartaron riesgos para la población y para la refinería.

Imagen ampliada

Por calor, aumenta la demanda de energía en el país

El margen entre la oferta y la demanda es estrecho, por lo que el Cenace emitió una alerta en el estado operativo.

IP reconoce avances en lucha contra el huachicol en México y EU

Firmas energéticas consideraron que es necesaria una mayor integración regional en materia energética.

Invertirá Roche unos 200 mdd en México en cinco años en investigación clínica

"Creemos en el potencial para ser un hub de investigación clínica no solo regional, sino mundial", señala Daniele Galbiatti, directora de Investigación Clínica.
Anuncio