°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena UE asesinato del periodista Jacinto Romero

Protesta por el asesinato del periodista Jacinto Romero en Orizaba, en imagen del viernes pasado. Foto cortesía Periodistas de la Zona Centro de Veracruz
Protesta por el asesinato del periodista Jacinto Romero en Orizaba, en imagen del viernes pasado. Foto cortesía Periodistas de la Zona Centro de Veracruz
24 de agosto de 2021 11:23

Ciudad de México. La Delegación de la Unión Europea en México condenó este martes el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, ocurrido el 19 de agosto en Ixtaczoquitlán, Veracruz.

En una declaración firmada en conjunto por los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea en México, así como por los embajadores de Noruega y Suiza, la Delegación de la Unión Europea manifestó sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

Añadió que “la muerte de Romero Flores demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”.

Los embajadores de los estados europeos en México expresaron su preocupación “por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas” en el país.

Reiteraron su llamamiento a las autoridades mexicanas competentes “para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya "zonas de silencio" donde ningún periodista se atreva a trabajar”.

Dijeron que ante la alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas en el país, “instamos a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para garantizar la protección de todos los periodistas en México. Asimismo, instamos a las autoridades a que el asesinato de Romero Flores no quede impune”.

Imagen ampliada

Sentencian a 'La Karo', vinculada con 'Los Zetas', por secuestro y posesión de armas de uso exclusivo

Nancy Huerta fue condenada a 29 años de prisión y una multa de 132 mil 322 pesos.

Me ataca la derecha porque le duele el nuevo Poder Judicial y la 4T: Adán Augusto

“Hay quienes evidentemente andan buscando la manera de torpedear, no saben ser oposición, no saben entrar en contacto con la gente y es una campaña para desvirtuar todo”, dijo.

Hoy termina plazo para que farmacéuticas cumplan contratos de entrega: Sheinbaum

A partir del 1 de octubre la Secretaría Anticorrupción comenzará a sancionarlas por incumplimiento.
Anuncio