°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lluvias causadas por ‘Grace’ dejan saldo de siete muertos

Familiares lamentan la pérdida de sus seres queridos tras ser sepultados por derrumbes provocados por intensas lluvias en Xalapa, Veracruz. Foto Sergio Hernández
Familiares lamentan la pérdida de sus seres queridos tras ser sepultados por derrumbes provocados por intensas lluvias en Xalapa, Veracruz. Foto Sergio Hernández
21 de agosto de 2021 14:27

Xalapa. Ver. Suman seis niños y una mujer de edad adulta fallecidos por dos alud de tierra registrados en la capital del estado, tras las fuertes lluvias que dejó el huracán Grace, que impactó en Veracruz como categoría tres.

GALERÍA: El paso de 'Grace' por Veracruz

En la colonia Brisas del Sedeño, una familia fue sorprendida por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda a las 07:00 horas. En el sitio murieron cinco niños de 15 días, dos, cinco y ocho años de edad. Con vida quedaron el padre de familia, y un menor que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

“Se quedaron todos tapados, eran mi esposa y mis seis hijos, logramos sacar a uno que está en el hospital, pero los otros cinco se quedaron ahí adentro, ya los sacamos, pero todos estaban muertos”, dijo el padre de familia.

En el sitio, los cuerpos de los menores y su madre fueron rescatados por otros vecinos que fueron los primeros en llegar al sitio. 

La familia difundió el teléfono 2281014365 para recibir ayuda.

Las lluvias provocadas por el paso del huracán Grace dejaron un saldo preliminar de ocho personas muertas en Veracruz, entre los cuales siete niños murieron sepultados. Foto Sergio Hernández
 
 
Otro alud de tierra en la colonia 21 de marzo, en Xalapa, provocó la muerte de una menor de siete años de edad, quien se encontraba dormía cuando un deslave hizo que las paredes de su cuarto se vinieran abajo.

Las fuertes lluvias originadas por Grace provocaron un deslizamiento de tierra, y las paredes de la vivienda no resistieron, se derrumbaron, y sepultaron a la menor dormida en su habitación.

Hasta el sitio llegaron fuerzas de tarea para realizar los trabajos de escombro y rescatar el cuerpo de la mejor de edad.

Imagen ampliada

Evacuan playas de Colima ante cercanía de "Priscilla"; cierran puerto de Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima dio a conocer que la tormenta tropical ‘Priscilla’ continuará provocando lluvias fuertes en los diez municipios de la entidad y debido a que el mar de fondo representa un alto riesgo para la población.

Respalda UNIDEM normas de emergencia para transporte de gas LP

La Unión Industrial del Estado de México afirmó que lo que está haciendo el gobierno es positivo, ya que puede ser el nacimiento de una nueva industria de la distribución y transportación de materiales peligrosos.

Agua corre por las calles: Sapac ignora fuga reportada por habitantes de Cuernavaca

Vecinos exigieron que mejoren el alumbrado público en las calles y avenidas de la ciudad, lo cual pone en riesgo a los peatones.
Anuncio