La planta de General Motors (GM) en Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual hasta que sea aprobado uno nuevo por los trabajadores, quienes no perderán beneficios en lo que eso sucede, informó la automotriz.
La firma reconoció que el proceso de legitimación del contrato colectivo de esa planta ubicada en Guanajuato se realizó con una alta participación y sin incidentes, como lo reportó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Comentó que después de que la dependencia federal informó que el contrato colectivo no se legitimó, la empresa respetará el resultado del proceso y los beneficios y prestaciones de los trabajadores se mantendrán vigentes.
“GM Silao continuará sus operaciones bajo las condiciones del contrato colectivo actual mientras que uno nuevo es negociado y aprobado por mayoría de votos”, destacó.
Mencionó que continuará al pendiente de la resolución definitiva que emita la STPS, para lo cual cuenta con un plazo de 20 días hábiles y seguirá colaborando con las autoridades competentes en las siguientes etapas del proceso.
La empresa también agradeció la colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como la asistencia de los observadores y autoridades que supervisaron el ejercicio.