°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluyen votaciones para legitimación del CCT en GM Silao

Empleados de GM emiten su voto durante la jornada. Foto cortesía STPS
Empleados de GM emiten su voto durante la jornada. Foto cortesía STPS
19 de agosto de 2021 00:17

Esta noche concluyó la consulta del proceso de legitimación del contrato colectivo (CCT) en la planta General Motors, de Silao, Guanajuato, en el que más de 6 mil trabajadores decidirán si avalan o no el contrato colectivo vigente. Se espera que mañana la autoridad laboral dé a conocer los resultados.

La segunda y última jornada de votaciones terminó a las 22 horas, y tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y un notario dieron fe de la conclusión del proceso. Posteriormente se procedió a hacer el sellado del material electoral.

La dependencia aseguró, a las 22:27 horas, que está “todo listo” en el West Hall -que es el área donde se capacita al personal de nuevo ingreso- para recibir las urnas y comenzar el escrutinio de los votos.

Si la mayoría de los trabajadores votan a favor, el contrato colectivo mantendrá su vigencia y el sindicato “Miguel Trujillo López”, afiliado a la CTM, lo seguirá representando.

En caso contrario, el convenio se dará por terminado, pero “los trabajadores no perderán ningún derecho adquirido y conservarán las mismas prestaciones y condiciones laborales”.

El proceso de legitimación en el complejo automotriz de Silao ha sido uno de los más vigilados por autoridades laborales nacionales e internacionales, a fin de evitar irregularidades como las que acreditó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un primer ejercicio realizado en abril pasado, el cual fue anulado y que derivó en una queja laboral de Estados Unidos en el marco del T-MEC.

Imagen ampliada

Reciben más de 7 mil infantes con cáncer atención especializada en Centros de Referencia del IMSS

Con la estrategia OncoCREAN el 90 por ciento de los diagnósticos se realizan en menos de siete días y los tratamientos iniciaron antes de los tres días posteriores a éste, resalta el IMSS.

Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México

Optimizará la detección, tratamiento y seguimiento de niñas, niños y adolescentes con estas enfermedades.

Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente

La región “es zona de paz” y se debe preservar de esa manera, dijo el titular de la SRE durante una reunión de trabajo con los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Celac.
Anuncio