°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Macron insta a Irán a frenar violaciones al pacto nuclear

Imagen
El presidente francés Emmanuel Macron durante una conferencia en el Palacio presidencial del Elíseo, en París, el 9 de julio de 2021. (der.) Su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, durante su primera conferencia de prensa, tras su elección, en Teherán, el 21 de junio de 2021. Fotos Afp-
Foto autor
Afp
09 de agosto de 2021 11:47

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, a "detener rápidamente" todas las violaciones del acuerdo nuclear de 2015.

El jefe de Estado francés llamó también a Irán a "reanudar rápidamente las negociaciones en Viena para llegar a una conclusión", dijo la presidencia francesa.

La conversación de Raisi con Macron fue la primera que mantuvo con un dirigente occidental desde que asumió sus funciones la semana pasada.

El ultraconservador Raisi sucedió al moderado Hasan Rohani, que concluyó el acuerdo de 2015 con el que se levantaron las sanciones internacionales contra Teherán a cambio de compromisos de limitar su programa nuclear.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de este acuerdo en 2018 y restableció las sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán se ha desvinculado gradualmente del pacto.

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

La oficina gubernamental publicó una captura de pantalla de la cuenta del mandatario en la red Truth Social, donde con IA aparece personificado como si fuera Papa, a una semana de que inicie el cónclave en el Vaticano.

Presiona Trump a México para permitir entrada de militares, según WSJ

De acuerdo con el rotativo estadunidense, Washington plantea una estrategia de intervención directa con el objetivo de combatir a los cárteles del narcotráfico.

Trump pidió "mano dura" para frenar tráfico de armas a México: ATF

La nueva política incluye tratar a los cárteles como “organizaciones terroristas”, para poder imputarles cargos más severos, señaló el agente especial Brendan Iber
Anuncio